La AMA defiende la larga duración del proceso contra Contador

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte decidió que fuera castigado.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada. Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.

LAUSANA, Suiza (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) defendió hoy la larga duración del proceso contra el ciclista español Alberto Contador. 

"Habríamos preferido que fuera más rápido. Pero era un caso complejo con alrededor de 4 mil páginas de documentos", dijo hoy el presidente de la AMA, John Fahey, durante un simposio en Lausana. 

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) decidió que fuera castigado con dos años de suspensión. 

Fahey insistió en su crítica a la injerencia política del gobierno español en el proceso. "Es lamentable que en la primera instancia hubiera una influencia que luego llevó obligatoriamente a una apelación ante la CAS", explicó el australiano. 

Contador, que alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada, fue absuelto por la Federación Española de Ciclismo en febrero de 2011, después de que el entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se pusiera de parte del deportista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...