AMA espera respuesta de España sobre nueva ley antidoping

6:33 a.m. - MONTREAL, Canadá (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) sigue esperando una respuesta de España acerca de los puntos más controvertidos del nuevo decreto que reglamenta su ley antidoping.

"El fin de semana en Montreal, el señor (Jaime) Lissavetzky y su equipo nos proporcionó una copia del decreto que fue publicado el viernes en España", aseguró hoy a dpa el presidente de la AMA, John Fahey. "Discutimos este asunto con ellos y estamos esperando información adicional por su parte antes de hacer más comentarios".

El gobierno español promulgó un decreto que modera las instrucciones de la AMA y contempla quejas de deportistas como Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, que definió en enero al nuevo sistema de localización de deportistas como "una persecución intolerable".

La reglamentación, menos restrictiva, ya no obliga a los deportistas a estar permanentemente ubicables y prohíbe que se realicen controles fuera de competición entre las once de la noche y las ocho de la mañana. "Les hemos dicho que deben modificar rápidamente ese decreto. Nos dijeron que lo harán, que cambiarán algunos aspectos", dijo a dpa el director de la AMA, David Howman, antes de la reunión del fin de semana en Montreal con Lissavetzky, secretario de Estado del Deporte español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...