AMB rechaza la revancha entre Campillo y Shumenov

3:42 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con sede en Panamá, decidió rechazar la solicitud del español Gabriel Campillo de hacer una pelea de revancha contra el kazako Beibut Shumenov, tras su controvertida derrota en el mes de enero, informó hoy una fuente deportiva.

"La Junta Directiva de la Asociación Mundial de Boxeo anunció que tras haberse cumplido con las respectivas evaluaciones y revisiones de la pelea (...) ha sido negada la revancha solicitada", precisó la organización a través de un comunicado.

Pese a la decisión, la propia AMB ha decidido nombrar a Campillo como retador oficial de la categoría, para que pueda disputar el título en el futuro, después de que Shumenov haya hecho una o dos defensas del cinturón.

Campillo perdió el título semipesado de la organización a manos de Shumenov por decisión dividida, en un pleito realizado en enero pasado en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), donde vive el kazako.

El español pidió la revisión de la pelea y la reedición del pleito en forma de revancha por considerar que la decisión de los jueces había sido localista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...