CONTRARRELOJ DE CICLISMO EN CHIRIQUÍ

Archibold voló alto

Alcanzó dos placas de campeón nacional contrarreloj, de cuatro campeonatos, tres fueron para los ciclistas chiricanos.

Temas:

Los campeones por categoría (de Izq. a Der.): Moisés Grajales, Annibel Prieto, Franklin Archibold y Eduard Goddard. Los campeones por categoría (de Izq. a Der.): Moisés Grajales, Annibel Prieto, Franklin Archibold y Eduard Goddard.
Los campeones por categoría (de Izq. a Der.): Moisés Grajales, Annibel Prieto, Franklin Archibold y Eduard Goddard. Eduardo Espinosa

La promesa del ciclismo panameño Franklin El Águila Archibold Castillo fue el más veloz de los 65 corredores en las cuatro pruebas de los campeonatos nacionales de contrarreloj individuales, que se desarrollaron en San Pablo Viejo, Chiriquí.

El Águila, quien fuera el antepenúltimo corredor en ser lanzado para el tramo de 20 kilómetros (km), logró negociar el recorrido lineal en 26m 40.26s, superando al veterano Mohamed Méndez en 26s y al chorrerano Cristofer Jurado en 35.44s.

“Fue una competencia de alto nivel, la cual pude superar partiendo de mi preparación para estas pruebas, con la cual sentía estar en buenas condiciones físicas”, comentó Archibold Castillo.

“Sabíamos que estarían tres ciclistas que están corriendo en Europa, el chorrerano Cristofer Jurado, el chiricano Carlos Samudio y el santeño Roberto González. Mi propuesta fue mantener siempre la mejor velocidad de manera constante, aprovechando cada curva y concentrarme en ser el mejor”, sostuvo el ganador.

Dedicó la victoria a su padre, a su novia y a sus compañeros de elenco.

Lo que viene ahora para El Águila Archibold es descansar para mañana y enfrentar la ruta.

A futuro, tiene pensando correr la Vuelta Internacional a San Carlos de Costa Rica y otras clásicas en Colombia.

OTROS RESULTADOS

En la división mayor femenina la nueva campeona es la capitalina Annibel Prieto, quien registró tiempo de 24m y 43s en una ruta de 14 km.

La segunda posición fue para Yinneth Cubilla, a 35s de diferencia y tercera la también chiricana Patricia Acosta, a 2m y 12s.

En la prejuvenil arrasaron los chiricanos. Eduard Goddard hizo el tramo en 22m y 54s; seguido de Einar Salzaneda a 9s de diferencia y Hojan Santamaría a 15s.

Entre tanto, los juveniles recorrieron un tramo de 20 km, en donde el ganador fue Moisés Grajales con registro de 29m 54s; Yan Gutiérrez les custodió a 3 segundos de diferencia y tercero, Augusto González, a 33 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código