La ATP incrementará los premios de los torneos

8:57 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- La Asociación de Tenistras Profesionales (ATP) aumentará los premios económicos para los jugadores en los torneos del circuito masculino durante las tres próximas temporadas que superarán, por primera vez, los 90 millones de dólares en el 2014.

Tras una reunión de su Consejo de Administración, la ATP ha anunciado un acuerdo plurianual para "incrementar significativamente", el dinero a percibir por los tenistas en las competiciones.

Durante este período la cuantía del premio crecerá para todos los torneos, especialmente en los Masters 1000, donde aumentarán un 9% en cada uno de los próximos tres años.

El acuerdo incluye también la Copa Masters de final de temporada que reúne a los ocho mejores jugadores del curso. En este caso, está previsto un incremento de un 30% durante los próximos tres años.

De 5 a 6.5 millones de dólares. Igualmente, el bono jugador, plus que se abona a los doce mejores tenistas del mundo, crecerá un 33% y pasará de 6 a 8 millones de dólares en el 2014. Estos acuerdos, sin embargo, no incluyen los Grand Slam.

"El aumento evidencia el extraordinario escenario creado por los principales protagonistas, que han llevado este deporte a los lugares más importantes del mundo y han dado un impulso notable a un juego que atrae a más aficionados que nunca, tal y como se refleja en la asistencia a los partidos, al crecimiento televisivo y de la audiencia y a la incorporación de nuevos patrocinadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...