PANAMÁ RUMBO A LOS JUEGOS JEDECAC

Abanderan a la delegación

La atleta y medallista de la disciplina de la lucha Emily Sánchez recibió ayer lunes el emblema nacional.
Emily Sánchez (centro) al momento de recibir el tricolor nacional, que le fue entregado por Ana de Girón (Der.), en presencia de Ricardo Torres.CORTESÍA Emily Sánchez (centro) al momento de recibir el tricolor nacional, que le fue entregado por Ana de Girón (Der.), en presencia de Ricardo Torres.CORTESÍA
Emily Sánchez (centro) al momento de recibir el tricolor nacional, que le fue entregado por Ana de Girón (Der.), en presencia de Ricardo Torres.CORTESÍA Pandeportes

Emily Sánchez, medallista de bronce de los pasados Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), recibió ayer lunes, el tricolor nacional como abanderada de la delegación panameña para la quinta versión de esta justa deportiva estudiantil regional que se celebrará del 14 al 23 de noviembre en Yucatán, México.

La atleta de la disciplina de la lucha recibió el emblema nacional de manos de Ana de Girón, directora técnica del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El acto, que tuvo lugar en la sede de la institución deportiva estatal, contó con la presencia de familiares de la deportista y parte de los integrantes de la delegación conformada por 180 personas, de las cuales 127 son atletas.

Sánchez, de 17 años y oriunda de la provincia de Herrera, representará por segunda ocasión a Panamá en los Jedecac, en la categoría de 60 kilogramos de la lucha libre femenina.

“Competí en los pasados Jedecac en Armenia, Colombia, donde obtuve la medalla de bronce y es un honor que me hayan nombrado como abanderada de la delegación para representar a cada uno de los atletas, que sé que van a dejar el nombre del país en alto”, comentó Sánchez, quien cursa estudios en el colegio Padre Segundo Familiar Cano de la ciudad de Chitré.

En su palmarés deportivo Sánchez igualmente ha sido medallista de oro en los pasados Juegos Codicader en Guatemala 2014, segundo lugar en los Juegos Deportivos de Damas en República Dominicana 2015, quinto lugar tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lima, Perú, 2013, como del Campeonato Panamericano de Lucha en Brasil 2014, además de ser la actual campeona nacional en su categoría.

En los Jedecac, además de la disciplina de la lucha, Panamá competirá en otros 13 deportes, que son ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, esgrima, fútbol, yudo, karate, pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

En los deportes colectivos, las escuelas que representarán al país en esta justa son: en el baloncesto masculino la Escuela Americana (Panamá), en béisbol le corresponderá al Instituto Urracá (Veraguas) y en fútbol, al Centro Bilingüe Laboral San Judas Tadeo (Panamá Oeste).

Sobre la conformación de la delegación, la directora técnica de Pandeportes señaló que esta delegación fue bien llevada desde el año pasado, cuando se escogió una preselección después de los resultados obtenidos en los Codicader, nivel medio, en Guatemala.

“Le hemos dado seguimiento a estos muchachos, se han agregado otros elementos para que nuestra delegación haga un buen papel en Yucatán”, expresó Ana de Girón.

Por su parte Ricardo Torres, jefe de misión de la delegación panameña que viajará a tierras aztecas, puntualizó que hay mucho positivismo, debido a la buena preparación que han tenido los atletas en sus respectivas concentraciones, añadiendo a las buenas condiciones de las instalaciones deportivas que albergarán estos juegos y las condiciones atmosféricas de la ciudad de Mérida, Yucatán, similares a las de Panamá.

El primer contingente de la representación istmeña estará viajando el viernes 13 y el segundo grupo lo hará al día siguiente.

Doce naciones estarán en estos juegos estudiantiles para atletas de 15 a 17 años. Estos países son Colombia, Aruba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba, México como país anfitrión y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código