FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Abidal sirve de ejemplo para un chico con un tumor en la cabeza

En la carta que publica 'La Vanguardia', el padre de un niño que fue operado de un tumor en la cabeza, relata que Abidal fue la inspiración de su hijo para superar la operación.
Eric Abidal. Eric Abidal.
Eric Abidal.

BARCELONA, España. (EFE).- El barcelonista Eric Abidal, que el año pasado fue tratado para superar un tumor en el hígado, ha servido de ejemplo de superación para un adolescente con un tumor en la cabeza y que recibió la visita en el hospital del jugador azulgrana.

Así lo explica el padre del chico, J. García Serra, en una carta al director que hoy publica el diario 'La Vanguardia'. En la misma el padre le explicó en la víspera de la operación a su hijo, de 15 años, que tenía en la cabeza "lo mismo que ha tenido Abidal en el hígado".

El chico le pidió a su padre que le comprara una camiseta del jugador del Barcelona: "Lucharé como él y ganaré mi Champions".

Entró al quirófano con la camiseta y la tuvo colgada en el cabecero de la cama durante toda su estancia hospitalaria.

En la carta que publica 'La Vanguardia', el padre relata que una semana después de la operación se encontró en una tienda con Abidal, a quien no conocía de antes. "Le expliqué nuestro caso, le enseñé su camiseta que mi hijo tenía en el hospital y le agradecí la fuerza que nos ha dado con su ejemplo", explica el padre.

La casualidad volvió a cruzar los destinos del adolescente y el jugador del Barça cinco meses después. El pasado 5 de enero, algunos futbolistas azulgranas visitaron el hospital donde se encontraba el chico hospitalizado y Puyol, Alexis y Abidal fueron los que visitaron la planta en la que está ingresado el chaval.

"Cuando Abidal entró en la habitación abrazó a mi hijo, que por primera vez lloraba sin consuelo", explica el padre en la carta.

Antes de irse, al realizar un comentario de su reloj, se sacó un Rolex Daytona y se lo puso al niño: 'Toma, quiero que te lo quedes. Detrás está grabado mi nombre'", escribe el padre. Dice el padre que "fue imposible" hacerle desistir al jugador y devolverle el reloj y asegura que Abidal dijo: "Lo que vale ya no me importa. Quiero que él esté feliz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...