Abogados de Mauri confían en absolución

Mauri había recibido seis meses de suspensión por omisión de denuncia sobre la sospecha del arreglo de los resultados de los partidos Lazio-Genoa y Lecce-Lazio, ambos de mayo de 2011.
Stefano Mauri. Stefano Mauri.
Stefano Mauri.

ROMA, Italia. (ANSA). -Los abogados de Stefano Mauri confiaron hoy en que las nuevas investigaciones ordenadas por la Corte de Justicia federal sobre el caso de corrupción conocido como "Calcioscommesse" demostrarán la inocencia del capitán de Lazio.

Los letrados Amilcare Buceti y Matteo Melandri expresaron hoy su optimismo pese a que la Corte de Justicia de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió el viernes profundizar la investigación en el caso que involucró a Mauri por presuntos arreglos de partidos en 2011.

Mauri había recibido seis meses de suspensión por omisión de denuncia sobre la sospecha del arreglo de los resultados de los partidos Lazio-Genoa y Lecce-Lazio, ambos de mayo de 2011.

Los abogados auspiciaron mediante una nota la absolución total de Mauri "coherentemente con las decisiones ya tomadas por la Corte de Justicia referidas a los otros acusados a quienes se involucró sin fundamento en los supuestos ilícitos".

A la espera de la definición de las fechas de las próximas instancias judiciales, Mauri quedó inhabilitado para jugar mañana la final de la Supercopa de Italia que Lazio jugará en el estadio Olímpico de Roma ante Juventus. L

Lazio, multado en 40 mil euros (53 mil 320 dólares) por "responsabilidad objetiva" en el caso, llegó a la final tras vencer a Roma en la final de la Copa Italia, mientras que Juventus obtuvo su boleto tras consagrarse campeón de la última Liga local.

Mauri llegó a pasar ocho días en prisión tras ser arrestado de madrugada en su domicilio hace 16 meses y cuya carrera parecía inicialmente acabada por este escándalo.

La nota de los letrados manifiesta además su optimismo en que un pronto accionar de la Justicia permitirá a Mauri volver a los campos de juego.

Por su parte, el abogado de Lazio, Gian Michele Gentile, afirmó que "esperamos entender qué figura en la orden, sólo entonces podremos tener un cuadro más claro de la situación, podremos entender dónde surgieron las dudas" del caso.

"Podría haber dudas sobre la culpabilidad de Mauri también sobre la omisión de denuncia. La absolución del Lecce, del Genoa y de (el futbolista Omar) Milanetto hace pensar en la hipótesis de que el delito quedó superada", estimó Gentile. Lecce y Genoa, al igual que Milanetto, ys los futbolistas Massimiliano Benassi, Antonio Rosati y Alessandro Zamperini ya habían sido absueltos, y la Corte rechazó en la víspera la apelación del fiscal federal Stefano Palazzi sobre el caso.

Palazzi apeló las sanciones que el Comité de Disciplina de la FIGC le aplicó tanto a Lazio, como a Mauri, para quien había solicitado una suspensión de seis años. "Pero esto es sólo una idea. Una vez que entendamos a quién desea escuchar la Corte de Justicia y sobre qué temas, entonces entenderemos adónde apunta con esta nueva investigación", completó Gentile.

El abogado de Lazio tampoco desestimó que los jueces de segundo grado puedan recibir en este lapso nueva información de la Fiscalía de Cremona, responsable inicial de la investigación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...