ECOS DEL FRACASO EN EL PREMUNDIAL SUB 20

Adiós Wanchope

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, confirmó ayer que el asistente técnico Cubilla reemplazará al tico.

La era Javier Wanchope como entrenador de la selección Sub 20 de Panamá llegó a su fin.

Así lo confirmó ayer el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, en declaraciones vía telefónica.

Chaluja señaló que el acuerdo con el técnico costarricense Wanchope dependía de si el equipo clasificaba al Mundial Sub 20 de Turquía 2013, misión que no se pudo cumplir luego de la triste y decepcionante derrota por 3 a 1 ante la Sub 20 de El Salvador en el premundial de la categoría, que se celebra actualmente en Puebla, México.

“Con Wanchope hubo una excelente relación, no estoy insatisfecho”, dijo Chaluja, “no hubo ningún inconveniente de disciplina, pero lastimosamente no hubo una buena reacción en el segundo tiempo y al final quedamos eliminados”.

El máximo dirigente de la Fepafut adelantó que el asistente técnico Juan Carlos Cubilla tomará las riendas del equipo en sustitución de Wanchope pensando en el próximo desafío, que son los Juegos Centroamericanos, que ya están a la vuelta de la esquina.

Ante la pregunta de si veía a Wanchope como uno de los máximos responsables de la sorpresiva eliminación del seleccionado Sub 20, Chaluja aclaró que “en el fútbol no hay un solo responsable” y que hubo varios elementos que conspiraron en la derrota ante los salvadoreños. Chaluja mencionó el tema del estado anímico y el exceso de confianza como dos claros ejemplos que afectaron a este equipo.

Sobre el porqué desde un inicio no se contemplaron técnicos nacionales para esta eliminatoria teniendo en cuenta que en las cuatro anteriores clasificaciones al Mundial Sub 20, todas fueron con estrategas locales, Chaluja detalló que la designación de Wanchope “se hizo por la afinidad con los cuerpos técnicos”.

En otras palabras, por la buena relación con el líder y entrenador de la selección absoluta de Panamá, Julio César Dely Valdés.

Así mismo, aclaró que Wanchope tiene todas las herramientas para dirigir en cualquier equipo de la LPF.

En cuanto a Wanchope, el estratega tico señaló a la ansiedad y la desesperación como dos posibles razones de la derrota y eliminación del premundial Sub 20.

“No pudimos entrar en nuestro juego y ellos supieron controlar el partido a su manera”, explicó una vez terminado el partido en rueda de prensa Wanchope. “Fue un partido lento, a la conveniencia de ellos, y la misma ansiedad y desesperación nos hicieron cometer errores que fueron capitalizados por los salvadoreños”, agregó.

Los jugadores de la Sub 20 de Panamá y el resto del cuerpo técnico arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a eso de las 6:30 p.m.

LA ERA CUBILLA

El técnico Cubilla tendrá que trabajar contra el tiempo para preparar a su equipo de cara a los Juegos Centroamericanos, los cuales están programados a iniciarse con su inauguración este domingo en San José, Costa Rica.

Panamá debuta el próximo jueves 7 de marzo ante Honduras y cierra la fase de grupos el sábado 9 ante Guatemala.

El conjunto panameño buscará hacerse con uno de los tres cupos a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad mexicana de Veracruz, en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código