Una nueva cara para el ‘KartÓdromo’ de Coronado

Adrenalina pura

En la Fórmula Mundial ganó Joaquín Villar y Alex Vanegas dominó en la Tag Senior Master, durante la competencia celebrada en Coronado.
La nueva pista llenó las expectativas de los pilotos que compitieron. La nueva pista llenó las expectativas de los pilotos que compitieron.
La nueva pista llenó las expectativas de los pilotos que compitieron.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo fue el escenario perfecto para la reapertura de la nueva pista del ‘Kartódromo’ de Coronado, con la participación de los mejores pilotos del país.

Así, lo que otrora era una vieja pista que no reunía las condiciones mínimas para hacer carreras de autos pequeños, ahora sí puede llamarse un “kartódromo”.

Y con eso estuvieron de acuerdo tanto los pilotos como los muchos seguidores del deporte de motor que se dieron cita al coliseo de Coronado para presenciar una vibrante primera fecha del “kartismo” nacional.

“Esto ha sido un éxito total; tuvimos una parrilla de 50 pilotos en las siete categorías en disputa. Seguimos buscando mejorar este recién asfaltado circuito de Coronado que tiene a mucha gente muy emocionada y estamos muy contentos porque la pista nos da la posibilidad de no maltratar físicamente a los pilotos y los carros”, dijo el corredor de autos Erick León, uno de los dirigentes del “kartismo” istmeño, el pasado domingo.

La nueva pista de 900 metros de longitud fue asfaltada totalmente con una inversión que supera los 150 mil dólares, y según confirmó su promotor, Tony Ng, “aún le falta muchos detalles para terminarla, pero va a quedar de primera categoría”.

Tiene dos rectas, la principal mide 80 metro de largo, y 11 curvas.

El nuevo trazado también significó una prueba de fuego para los “karts” arrojando resultados muy positivos.

Los más rápidos en pista fueron Ian Sebastien León, Sebastián Ng, a nivel de los niños, con tiempos de 45.8 segundos, en la Mini Kart, y 44.9 segundos, en Baby Kart, respectivamente.

Ng, un niño muy agresivo en el manejo, ganó contundentemente las tres mangas de su categoría, tomando 28 segundos de ventaja al segundo lugar Andrés Chiari y a Sebastián Guerra.

El campeón defensor de la Tag Senior Gian Franco Pescetto ganó de punta a punta y tuvo el récord de pista de su categoría. Rubén Abadi y Luis Ramírez lo escoltaron.

En la Shifter, Oscar Terán, Enrique Gillette y Sebastián Buse, ocuparon el podio, después de librar una intensa lucha a lo largo de tres emocionantes heat.

Un Buse que estuvo rapidísimo, dominó las tres mangas, pero fue sancionado por una falta técnica.

En la Mini Kart, Valentino Mini se llevó la bandera a cuadros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código