Aficionado logra récord de bolas autografiadas

El estadounidense Dennis Schrader tuvo que cumplir con una serie de trámites para lograr que el ´Libro Guinness´ le reconociera su récord.

El acopio de más de 4 mil pelotas de béisbol autografiadas fue una tarea difícil para Dennis Schrader, pero no tanto como lograr el reconocimiento de que la colección era un récord mundial.

Los responsables del Libro Guinness de los récords rechazaron en un principio darle el reconocimiento a Schrader debido a que no podían autentificarse las firmas en las 4 mil 20 pelotas.

Hace casi un año, Schrader se puso en movimiento para lograr su objetivo. Hizo copias de los documentos de autenticidad de las pelotas que consiguió en subastas y situaciones parecidas, y preparó sus propios papeles por las firmas que obtuvo personalmente.

Incluso, hizo que un contable elaborase un inventario, e incluyó cartas del alcalde de St. Peterburg y otras personalidades que han visto la colección.

“Tuve que tener videos, tuve que tener fotografías, junto con la lista del inventario”, recordó. “Fueron 119 dólares de franqueo hacia Londres. Y cuatro días después de que llegó allá, me notificaron que tengo el récord mundial. Tengo el certificado para demostrarlo, por fin”.

Schrader, de 65 años, fue atrapado por el gusto de coleccionar pelotas firmadas cuando tenía nueve años y el astro Mickey Mantle de los Yankees de Nueva York le firmó una en la pretemporada en St. Petersburg.

El empresario inmobiliario, semiretirado, se jacta ahora de tener más de 4 mil, y algunas tan raras que resulta difícil valuarlas.

Se pasó casi los últimos cinco años jorobando a la gente de Guinness para que lo incluyeran en el libro, lo cual finalmente ocurrió hace varias semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código