zambia se viste de gloria

África tiene nuevo campeón

Costa de Marfil se quedó con las ganas de coronarse por segunda ocasión consecutiva en el torneo continental.

Zambia ganó ayer por primera vez en su historia la Copa África de fútbol, tras vencer por 8-7 en lanzamientos desde el punto penalti a Costa de Marfil, que partía como favorito.

El partido, disputado en Libreville, Gabón, había terminado sin goles en el tiempo reglamentario.

Este fue el primer triunfo para Zambia en una final de la Copa África después de otros dos intentos en 1974 y 1994. Por su parte, Costa de Marfil perdió la oportunidad de quedarse con el título al igual que hace seis años, después de haberlo ganado en 1992.

En tanto, Mali se aseguró sorprendentemente el tercer lugar al vencer a Ghana 2-0.

Durante los penaltis, el arquero de Zambia, Kennedy Mweene, logró atajar el tiro de Souleyman Bamba, aunque en un segundo intento, Bamba acertó. También Drogba tuvo un mejor desempeño en penaltis que durante el encuentro. Cuando llegaron los penaltis al 5-5 todavía no estaba definido el resultado, por lo que tuvieron que seguir pateando. Rainford Kalaba puso el marcador del lado de Zambia, Gervinho erró y fue finalmente Stoppila Sunzu quien hizo festejar a Zambia.

El estadio se sumió en festejos cuando el capitán de Zambia, Christopher Katongo, recibió el trofeo de manos de los presidentes de los países anfitriones: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial, y Ali Bongo Ondimba, de Gabón.

La victoria fue de especial significación, porque fue en Libreville donde hace 19 años, en 1993, se estrelló un avión que transportaba a la selección de Zambia, después de cargar combustible allí en una escala hacia Senegal para un partido clasificatorio del Mundial de fútbol. Las 30 personas a bordo, entre ellas los 18 miembros del equipo, murieron cuando el avión cayó al mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código