Agencia Antidopaje de Jamaica se defiende de las críticas

La Agencia Antidopaje de Jamaica (JADCO) se defendió este jueves de las críticas recibidas por la presunta falta de controles a los deportistas del país caribeño.
David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje. David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje.
David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje.

KINGSTON/CIUDAD DE MÉXICO. (DPA).- La Agencia Antidopaje de Jamaica (JADCO) se defendió este jueves de las críticas recibidas por la presunta falta de controles a los deportistas del país caribeño.

El diario The Gleaner citó un comunicado de la JADCO en la que se señala que las acusaciones son falsas y que los deportistas del país son examinados en base a estándares internacionales.

El director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, había amenazado previamente con excluir a Jamaica de los Juegos Olímpicos de 2016 y de otros grandes eventos deportivos en caso de no ampliar sus controles, según dijo al diario británico The Telegraph.

Las duras declaraciones de Howman ocurrieron como respuesta a las palabras de la exdirectora general de la JADCO Renée Anne Shirley a Sports Illustrated, en las que admitió que los casos de dopaje positivo del sprinter Asafa Powell y otros cuatro atletas era una situación que tarde o temprano iba a ocurrir y que la agencia tiene muy poco personal y realiza escasos controles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...