Agencia Antidopaje de Jamaica se defiende de las críticas

La Agencia Antidopaje de Jamaica (JADCO) se defendió este jueves de las críticas recibidas por la presunta falta de controles a los deportistas del país caribeño.
David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje. David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje.
David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje.

KINGSTON/CIUDAD DE MÉXICO. (DPA).- La Agencia Antidopaje de Jamaica (JADCO) se defendió este jueves de las críticas recibidas por la presunta falta de controles a los deportistas del país caribeño.

El diario The Gleaner citó un comunicado de la JADCO en la que se señala que las acusaciones son falsas y que los deportistas del país son examinados en base a estándares internacionales.

El director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, había amenazado previamente con excluir a Jamaica de los Juegos Olímpicos de 2016 y de otros grandes eventos deportivos en caso de no ampliar sus controles, según dijo al diario británico The Telegraph.

Las duras declaraciones de Howman ocurrieron como respuesta a las palabras de la exdirectora general de la JADCO Renée Anne Shirley a Sports Illustrated, en las que admitió que los casos de dopaje positivo del sprinter Asafa Powell y otros cuatro atletas era una situación que tarde o temprano iba a ocurrir y que la agencia tiene muy poco personal y realiza escasos controles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...