Ágnes Kovács anuncia que se retirará

9:52 a.m. - BUDAPEST, Hungría (EFE). -La nadadora campeona olímpica húngara Ágnes Kovács anunció hoy ante la prensa en Budapest que no participará en los Juegos Olímpicos de Pekín el verano próximo, momento en que se retirará del deporte.

Kovács subrayó que todavía participará en el campeonato nacional húngaro de julio y agregó que seguirá su carrera hasta los Juegos Olímpicos, en los que ya no participará, según recoge la prensa local. Según explicó la campeona mundial y europea, en su decisión jugó un papel importante que en octubre pasado fue acusada de haber cometido un delito relacionado con el dopaje.

A finales de octubre de 2007, Kovács no pudo depositar la cantidad suficiente de orina como para realizar un control ante los agentes del grupo antidopaje húngaro. Posteriormente la Asociación Húngara de Natación la absolvió, asegurando que no cometió un delito de dopaje.

Kovács, de 27 años, se perfiló como campeona olímpica de 200 metros braza en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, siete veces fue campeona europea y dos veces ganó medalla de oro en los mundiales. El resultado logrado por ella en Sydney (2:24.03) hasta el momento es un récord europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados