IRONMAN 70.3 PANAMÁ

Agradecen el apoyo

Los panameños dominaron también en varios ‘age group’, superando a los internacionales.
La parte de la natación fue lo más difícil para la mayoría de los triatletas. La parte de la natación fue lo más difícil para la mayoría de los triatletas.
La parte de la natación fue lo más difícil para la mayoría de los triatletas.

El pasado domingo fue el Ironman 70.3 Panamá, donde se coronaron el francés Lionel Sanders y la estadounidense Sarah Haskins, pero los panameños también se hicieron respetar en casa.

Tras los 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre hubo muchas sorpresas por parte de los locales.

Figuras como Lotty Harari en la división profesional, Carolina Dementiev, Cristina Mata, Ernesto Fernández, Fernando Fishi Alfaro y Pedro Cordovez pusieron a ondear la bandera panameña en la meta.

Harari, quien era la única mujer profesional, cruzó la meta con tiempo de 4 horas y 38 minutos. Lo primero que hizo fue arroparse con la bandera panameña.

“Mi debilidad fue el agua, recorté mucho en la ‘bici’ y en la corrida me concentré para no perder más posiciones”, reconoció Harari. Tras esta competencia, ahora se enfocará en distancias ironman.

Por su parte, Fernández, que terminó en 4 horas y 16 minutos, aportó: “He terminado 18 entre los profesionales, con tiempo de 4:16, estoy contento con mi resultado, ya que he venido mejorando en cada evento y seguro que vienen mejores cosas”.

‘AGE GROUP’

En los grupos por edades, Panamá arrasó. Comenzando por Carolina Dementiev, quien se llevó el primer lugar de la categoría 25-29 años con tiempo de 4.31:53, y comentó que ese fue su mejor regalo de cumpleaños.

Luego le siguió Cristina Mata, quien dominó en la división 30-34 años con 4.39:09. Tras cruzar la meta y colgarse la medalla, ella también se adueñó de la bandera y le dedicó el triunfo a su hijo, además de ser “una misión cumplida” su debut en la categoría.

Otros que no podían faltar en el podio eran Fernando Fishi Alfaro y Pedro Cordovez, quienes entraron juntos a la meta. Ambos de la categoría 40-44 años.

Ellos registraron el 1-2 de la categoría, respectivamente. Cordovez agradeció a toda su familia que hizo especial el evento, particularmente a su esposa, Suzanne de Cordovez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código