COpa centroamericana

Agridulce empate

En un partido con un final vibrante, Panamá dejó escapar una victoria de la manera más lamentable, con un penalti fallado sobre el final.

Temas:

Selección de Panamá que ayer se enfrentó a Costa Rica en su debut de la Copa Centroamerica de la Uncaf, en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos. CORTESÍA/Fepafut. Selección de Panamá que ayer se enfrentó a Costa Rica en su debut de la Copa Centroamerica de la Uncaf, en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos. CORTESÍA/Fepafut.
Selección de Panamá que ayer se enfrentó a Costa Rica en su debut de la Copa Centroamerica de la Uncaf, en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos. CORTESÍA/Fepafut.

Panamá no pudo ganar un partido que lo tuvo en el bolsillo hasta los 85 minutos cuando Celso Borges empató 2-2 de tiro penalti, en la segunda fecha del grupo A de la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se jugó en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos.

Con el empate a dos goles, Panamá tuvo la ocasión más clara de anotar para ganar el partido con un tiro penal que desperdició Gabriel Gómez en el minuto 90, cuando el portero Patrick Pemberton le desvió su disparo.

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez dijo ayer que el jugador para cobrar el penal era Nicolás Muñoz, pero en ese momento no estaba en el partido, pero apuntó que Gómez es un buen cobrador de penaltis.

El Bolillo Gómez dice que grandes futbolistas han botado penaltis, pero lo que le incomodaba era que ya van tres cobros de forma seguida malogrados por la selección nacional.

El técnico colombiano señaló que a pesar del empate el equipo no se cayó.

“Yo le dije a los muchachos que este partido no se lo imaginen como el último contra Estados Unidos, ni como la gente dice, el equipo intentó y tuvo ocasiones de marcar, lo que pasa es que Panamá tenía claro y más tranquilo el partido con el marcador a favor, “lo que me preocupó era que se podía poner 3-2 para cualquier lado, cuando el partido estaba 2-0 y 2-1 era para el lado de nosotros, pero con el 2-2 se puso de lado y lado”, dijo el entrenador en conferencia de prensa por RPC Televisión.

Bolillo Gómez indicó que el 2-2 los deja con vida, respetando al rival, ningún juego es fácil, Nicaragua no va a ser fácil nunca, pero es una opción que todavía tenemos para ganar el grupo.

¿Por qué no se le puede ganar a Costa Rica en partido donde siempre se le ha jugado bien?

El técnico contestó que no podía responder a esa pregunta que le formularon en la conferencia de prensa, pero estimó que llegará el momento.

De todos modos, el Bolillo Gómez dijo que “yo vi buen futuro y que hay equipo bravo y fuerte, pero habrá un momento oportuno en que Panamá le gane a Costa Rica”, agregó.

El técnico indicó que no hizo cambios, fuera del primero obligado de Muñoz en el primer tiempo, porque no acostumbra a hacerlo cuando su equipo está jugando bien y “sabiendo que se estaba jugando más del lado de allá que del de acá”.

“El cambio de Escobar fue por cansancio”, comentó.

ANTE NICARAGUA

Ahora habrá que esperar el siguiente partido de Panamá contra Nicaragua, el próximo miércoles, donde deberá vencer por más de tres goles de diferencia, para ganar el grupo y asegurar jugar la final de la Copa Centroamericana con el que termine primero del grupo B.

Costa Rica ya venció 3-0 a Nicaragua, en su primera salida.

El técnico panameño indicó que el miércoles va a buscar primero la victoria, “puedo ganar 1-0 o 2-0 y ganamos, yo pienso en que el equipo gane, si se puede ganar en una forma tranquila para llegar a la final, bienvenido, pero el equipo va a salir a ganar, el resultado no lo podría decir, pero Panamá no tiene nada fácil y en fútbol no hay nada fácil”.

BUEN SEGUNDO TIEMPO

El encuentro tuvo un buen segundo tiempo para Panamá, donde el equipo le llegó a pasar por encima a Costa Rica, le anotó dos goles, la desdibujó, la tuvo al borde del nocaut, pero al final se repitió la historia de la eliminatoria pasada, cuando en un segundo aire los costarricenses consiguieron empatar tal como lo hicieron en el Rommel Fernández.

GOLES

Blas Pérez anotó el primer gol a los 50 minutos en una buena jugada elaborada en un tiro de esquina, Roberto Nurse marcó el segundo a los 69, al aprovechar una mala salida de la última línea tica; mientras que Costa Rica hizo el primero con Johan Venegas a los 80 minutos, con un tiro cruzado de pierna izquierda, y Borges empató de penalti en el minuto 85.

Nurse reemplazó a Nicolás Muñoz a los 26 minutos por lesión.

El final del partido fue dramático de ida y vuelta, con el 2-2 Costa Rica y Panamá intentaron anotar el gol de la victoria.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Eric Davis, Harold Cummings, Román Torres, Adolfo Machado, Rolando Escobar (Alfredo Stephens, 76 m., Darwin Pinzón, 86 m.), Armando Cooper, Gabriel Torres, Alberto Quintero, Nicolás Muñoz (Roberto Nurse, 26 m.), Blas Pérez. DT Hernán Gómez.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Óscar Duarte, Johnny Acosta, David Myrie, Christopher Meneses, Johan Condega (Juan Bustos, 60 m.), José Cubero, Rodney Wallace (Johan Venegas, 52 m.), Joel Campbell, Marcos Ureña. DT Paulo César Wanchope.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código