SEMIFINALES DE LA COPA ORO

Aguafiestas, parte II

Una selección panameña que cuenta con la duda de un golpeado Blas Pérez choca esta noche ante la favorita México.
Blas Pérez, atacante panameño que marcó un gol ante México en las semifinales de la Copa Oro del 2013, está en duda para el encuentro de hoy. USA TODAY Sports Blas Pérez, atacante panameño que marcó un gol ante México en las semifinales de la Copa Oro del 2013, está en duda para el encuentro de hoy. USA TODAY Sports

Blas Pérez, atacante panameño que marcó un gol ante México en las semifinales de la Copa Oro del 2013, está en duda para el encuentro de hoy. USA TODAY Sports

Luis Tejada Luis Tejada

Luis Tejada

Aguarle la fiesta a Concacaf por segunda Copa Oro consecutiva.

Otra vez el invitado que nadie quiere, Panamá se encuentra en el camino del niño mimado de la organización, México, en un encuentro por avanzar a la gran final del torneo este domingo en Filadelfia.

Hace dos años fue fiesta y más fiesta para el conjunto de la Marea Roja y desastre y crisis para el equipo taquillero de la Copa Oro, cuando con goles de Blas Pérez y Román Torres el Tri cayó eliminado en la casa de los Cowboys de Dallas por 2-1.

Ahora la cita es en el Georgia Dome de Atlanta con diferentes técnicos en los banquillos y un cuadro azteca con todo su arsenal, a diferencia del plantel alterno que presentó hace dos años.

EL AGUAFIESTAS

Por el lado panameño, los dirigidos por el técnico Hernán El Bolillo Gómez siguen buscando su primera victoria del torneo.

Cuatro empates por 1-1 y un sufrido pase en penales ante Trinidad y Tobago resumen el andar de una Panamá que busca meterse a su tercera final de Copa Oro.

Un total de 10 jugadores que estuvieron con Julio Dely Valdés en la pasada edición repiten en este team Bolillo, con seis de ellos posiblemente saliendo como titulares esta noche en Jaime Penedo, Román Torres, Harold Cummings, Blas Pérez, Alberto Quintero y Aníbal Godoy.

En el caso de Blas, el técnico confirmó que el delantero está en duda luego de abandonar la última práctica por un golpe.

El que sí está ya descartado por lesión es el volante Gabriel El Gavilán Gómez, quien está fuera del torneo por la fractura de una costilla sufrida en el partido del pasado domingo por cuartos de final ante los caribeños.

Si juzgamos por el último entrenamiento del seleccionado nacional, Panamá podría salir con Penedo en el arco; Eric Davis, Román Torres, Cummings y Adolfo Machado en defensa; Quintero, Godoy, Armando Cooper y Valentín Pimentel en el medio campo; y Luis El Matador Tejada junto a Blas o Roberto Nurse en ataque.

Sobre Blas, el líder del banquillo panameño confesó en conferencia de prensa que su estado es “preocupante”, pero que va a “esperarlo hasta el final”.

El máximo goleador de Panamá en copas Oro con 11 anotaciones sufrió un golpe en el entreno de ayer que no lo dejó terminar y su puesto fue tomado por Nurse, un atacante con sangre mexicana en sus venas al ser hijo de madre mexicana y padre panameño .

Siguiendo con la rueda de prensa efectuada ayer en un Georgia Dome que espera más de 68 mil aficionados para la doble jornada de semifinales de hoy, Gómez aclaró que el objetivo de Panamá será nuevamente imponer su estilo sobre el adversario.

“La colectividad de México es buena, juega y juega hasta encontrar esos espacios y eso mismo quiero que haga Panamá”, indicó.

El extécnico de la selección colombiana y ecuatoriana evitó hablar sobre posibles complots o ayudas para beneficiar a México, como sucedió en los cuartos de finales ante Costa Rica, y solo se remitió a señalar que la Copa Oro “es un torneo serio” y que los aztecas no necesitaban de ayuda para acceder a una final.

El tema de las lesiones no solo afecta a Panamá, ya que México también confirmó la baja del defensor titular Yasser Corona por un problema de meniscos y en su lugar ingresará Oswaldo Alanís.

Por último, al ser consultado sobre su máximo deseo para el partido de esta noche ante los aztecas, Gómez apuntó hacia el futuro.

“Lo que más quiero es que el equipo juegue bien y siga mejorando”.

DATOS ENTRE PANAMÁ Y MÉXICO

4

Panamá suma dos victorias, un empate y una derrota en cuatro partidos ante México en Copa Oro.

2

Gabriel Torres y Blas Pérez suman dos goles ante México en Copa Oro.

6

Seis partidos seguidos tiene Panamá sin ganar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código