LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

Águilas esperan

Río Abajo ganó su encuentro, pero su destino de avanzar a las semifinales está en manos de los Caballos de Coclé.

Temas:

Jonathan King (centro) contribuyó al triunfo de las Águilas de Río Abajo con 25 puntos y 10 rebotes.CORTESÍA Jonathan King (centro) contribuyó al triunfo de las Águilas de Río Abajo con 25 puntos y 10 rebotes.CORTESÍA
Jonathan King (centro) contribuyó al triunfo de las Águilas de Río Abajo con 25 puntos y 10 rebotes.CORTESÍA LPB

Las Águilas de Río Abajo aprobaron, con una victoria 90 a 86 el miércoles sobre los Toros de Chiriquí, su último examen de la temporada regular para mantener vivas sus esperanzas de quedarse con el último boleto en juego para las semifinales cruzadas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Ahora el siguiente paso para el quinteto de Río Abajo será esperar hasta el domingo, para saber si esa esperanza se convierte en realidad.

Una vez más, la dupla ofensiva conformada por Jonathan King y Josimar Ayarza fue factor determinante en la victoria de las Águilas, a la que también aportó el refuerzo puertorriqueño William Orozco.

King terminó con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, además de 6 asistencias; mientras que Ayarza coló 19 puntos y capturó 7 balones debajo de los tableros.

El boricua Orozco, por su parte, encestó 17 puntos, secundado por Enrique Grenald Jr., con 15, y Nathaniel Butler, con 10, para completar la lista de cinco jugadores de las Águilas con dobles dígitos en anotación.

Por los Toros, Joel Muñoz encestó 25 unidades y Antonio Bumpus, 19.

La victoria dejó al quinteto de Río Abajo momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con marca 7-8 en ganados y perdidos detrás de los ya clasificados Halcones de Calle P y Panteras de Parque Lefevre, ambos quintetos con récord de 8-6, y los Correcaminos de Colón con 9-5.

Ahora a las Águilas les toca esperar el resultado del choque dominical entre los Caballos de Coclé (6-8) y Panteras de Parque Lefevre a partir de las 5:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) para saber si obtienen el último boleto a semifinales o quedan eliminados.

De perder los Caballos, el cuarteto de semifinalista lo completarán las Águilas, pero si ganan los de Coclé se apoderan inmediatamente del pase a la siguiente fase de la LPB 2016 debido a que vencieron al equipo de Río Abajo en dos de tres partidos de la ronda regular.

La decimoquinta y última fecha de la fase regular de la LPB prosigue mañana, sábado, en la Arena Teófilo Panamá Al Brown de Colón, los Correcaminos ante los Halcones desde las 8:00 p.m. en un partido en el que estará en juego el primer lugar de la tabla final, posición que le garantiza enfrentarse al cuarto semifinalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código