Aguirre: No cambiaré esquema en el próximo Mundial

6:57 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -El técnico de la selección de fútbol de México, Javier Aguirre, afirmó hoy, lunes, durante una conferencia de dos horas en el seno del Simponsio de Fútbol Honda en Los Ángeles que no volveré a cometer el error de cambiar mi esquema a último minuto en el próximo Mundial tal como le ocurrió en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Aguirre lamentó haber cambiado a último minuto el esquema táctico que tenía tras un gol de Estados Unidos en octavos de final del mundial del 2002. México quedó fuera de la Copa del Mundo con esa derrota.

"No entendí que debía tener paciencia y confiar en lo que estaba haciendo. Tomé una decisión visceral a todas luces, quizás desoyendo al arquitecto (Guillermo) Vásquez y cambié de esquema'', dijo Aguirre.

"Inventé o creí inventar y perdimos el partido. Lejos de remontar nos fuimos a la basura'', manifestó el estratega durante el Simposio de Fútbol Honda efectuado en el centro de Los Ángeles.

Aguirre, quien asumió la dirección de la selección mexicana en abril, dijo que clasificó a México al Mundial Sudáfrica 2010 tapando agujeros y escogiendo de entre los 52 convocados a los jugadores más idóneos para cada partido.

El técnico mexicano indicó que no hubo héroes para la clasificación, pero que si hubiera alguno ese sería el delantero Miguel Sabah, quien marcó el gol del triunfo en el partido de eliminatoria contra Estados Unidos en agosto.

"El lo sabe y sabe también que eso no le garantiza nada'', dijo Aguirre, quien dijo que ningún jugador tiene asegurada la convocatoria mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...