Aguirre fue nombrado nuevo seleccionador de México

5:23 p.m. - MÉXICO (EFE). -El ex entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, quien dirigió a México en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, fue nombrado hoy como técnico de la selección nacional en sustitución del sueco Sven-Göran Eriksson, despedido el jueves.

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Dirección General de Selecciones Nacionales informan que Javier Aguirre Onaindia será presentado como director técnico de la selección el próximo 16 de abril a las 12:30 horas (18:30 GMT)", señaló una nota del organismo deportivo.

El mexicano Aguirre, de 50 años de edad, sucederá en el banco del equipo nacional a Eriksson, destituido el jueves a raíz de los malos resultados en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf, en las que México perdió el miércoles (1-3) ante el local Honduras y cayó al cuarto lugar de la clasificación.

"Este nombramiento cuenta con la aprobación y apoyo incondicional de la Asamblea de Clubes de la Primera División y del Comité de Selecciones Nacionales", señaló la FMF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...