HABLA EL MATADOR

´Ahora es borrón y cuenta nueva´

Luis Tejada calificó su paso por el Deportivo Toluca como regular, luego de un último torneo donde solo anotó un gol.

La frase borrón y cuenta nueva resume las sensaciones del delantero panameño Luis El Matador Tejada luego de un complicado último semestre en el fútbol mexicano con su equipo el Deportivo Toluca.

Tejada habló ayer con los medios de comunicación en el estadio Rommel Fernández una vez concluido su segundo día de entrenamiento con la selección nacional pensando ya en el importante duelo por eliminatorias mundialistas ante México el próximo 7 de junio.

Las palabras de El Matador llegan justo en el momento que su club lo colocara ayer en la lista de transferibles junto a otros seis compañeros de cara al próximo torneo Apertura mexicano.

El llamado draft o mercado de piernas del fútbol mexicano, donde se negocia el tema de las transferencias, se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de junio en Cancún.

El exdelantero del Tauro FC concluyó un decepcionante último torneo con los Diablos Rojos, donde a nivel individual solo pudo anotar un gol en 16 partidos del Clausura, mientras que en lo grupal su equipo falló en clasificar a la liguilla y en avanzar a la siguiente fase en la Copa Libertadores.

CON EL TOLUCA

“Estoy triste por todo lo que pasó, porque esas no eran las expectativas, queríamos llegar más lejos”, destacó Tejada.

El artillero de 31 años calificó su primer año en el fútbol azteca como “regular”, destacando su buen primer torneo, donde marcó seis goles y conquistó el subcampeonato con el Toluca.

“Fue un primer año regular, tampoco se puede decir que fue malo. En el primer torneo llegué de segundo, jugué en la final y en el segundo no pude meterme en la liguilla. Ahora es borrón y cuenta nueva y eso es lo lindo de este deporte, que da revancha”.

En cuanto al tema de la lista de transferibles, Tejada aclaró que ya sabía esa decisión, dado que antes de venir a Panamá había hablado con su club sobre su siguiente paso. Sobre este mismo tema, indicó que su futuro seguirá en México y que una vez concluyan los tres próximos partidos por eliminatorias del mes de junio deberá reportarse con el Toluca para conocer de primera mano cuál será su próximo destino.

Al consultarle sobre un posible cambio al Atlante en una operación en que se menciona al atacante chileno Esteban Paredes por El Matador, el ariete panameño solo se limitó a decir que de esos temas no tiene idea y que son asuntos que le toca manejar a su empresario.

Recordemos que el contrato de Tejada con el Toluca es por tres años y el traspaso del Juan Aurich de Perú a los Diablos Rojos fue valorado en 1.2 millón de dólares.

SOBRE LA SELECCIÓN

Pasando del club al plano internacional, el autor de cinco tantos en este camino al Mundial de Brasil 2014 explicó que él no ve el partido ante los mexicanos como una especie de revancha luego de las reiteradas abucheadas que le propinaron los aficionados del Toluca por su mal torneo.

“Yo no tengo que callar bocas, sé de mi capacidad, ellos también, no es la primera ni la última que esto pasa en mi carrera, yo ando tranquilo”.

En cuanto al equipo mexicano, rival que hasta al momento suma tres puntos en tres partidos de esta hexagonal, dijo que se trata de una selección brava.

“México está pasando por un momento que no era lo esperado para ellos en este arranque de eliminatorias, pero vamos a jugar con una selección que es brava, que tiene jugadores importantes que cualquiera de ellos podría estar en Europa”.

Sobre si se ve anotando otra chilena ante los aztecas como el recordado golazo en el estadio Rommel Fernández en 2005, dijo que “siempre es lindo marcarle a ese tipo de selecciones sea como sea, con la mano, no importa con tal de que el árbitro diga que es gol”.

Tejada es el primer legionario en reportarse a los entrenamientos de la Sele y ayer estuvo trotando junto a otros seis jugadores del plano local que también fueron llamados pensando en la triple jornada de eliminatorias en junio.

Pero antes de los encuentros por eliminatorias, Panamá tiene programado un partido amistoso ante su similar de Perú el próximo sábado 1 de junio en el llamado coloso de Juan Díaz.

Para dicho partido se espera que El Matador vea algunos minutos con el objetivo de llegar en ritmo de competencia para cuando se venga el duelo del día 7 de junio ante los mexicanos.

Después de México, Panamá se medirá por la fecha cinco del hexagonal de visita ante Estados Unidos (EU) el día 11 de junio y cierra la triple tanda el día 18 también fuera de casa ante la selección de Costa Rica en el inicio de la segunda vuelta de las eliminatorias de la Concacaf.

Como último punto y ante la pregunta de que si marcándole a México, EU o Costa Rica con la camiseta de Panamá ayuda a compensar el negativo último torneo con el Toluca, el orgullo del barrio de San Joaquín declaró que su misión como profesional es “hacer goles en cualquier lado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código