NADADOR DIEGO CASTILLO RECIBE CUPO INVITACIONAL

Ahora son ocho los que van a Londres

La noticia resultó una sorpresa para el propio beneficiado con este cupo, en este caso el nadador Diego Castillo.

A tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, la delegación panameña sumó de manera inesperada un atleta más a su nómina, y ahora serán ocho los deportistas que representarán al país en esa cita deportiva mundial.

La noticia resultó una sorpresa para el propio beneficiado con este cupo, en este caso el nadador Diego Castillo, quien en principio estaba clasificado con la marca B (invitacional), luego resultó que no fue así debido a que ese registro no era suficiente y ahora finalmente sí lo está.

“La verdad es que ya había dado por descartado mi presencia en las olimpiadas y hasta había bajado mi ritmo de entrenamiento”, explicó a este diario el nadador de 21 años de edad, que desde hace prácticamente un mes había perdido toda esperanza de acudir a las olimpiadas.

Castillo añadió que fue justamente el hecho de que dejó de entrenar regularmente en el último mes por la situación confusa, lo que lo motivó en principio a desmentir a través de su red social de Twitter, lo que en su momento calificó de “rumor”, la noticia que desde las primeras horas de la mañana de ayer, lunes, estaba circulando sobre la invitación que recibió de la Federación Internacional de Natación (Fina) para competir en la prueba de 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos.

Fue hasta seis a siete horas después de tener conocimiento de la noticia que Castillo tomó la decisión de asistir siempre a Londres, luego de reunirse y consultar con su familia y otros allegados, según indicó.

“Confirmado, asistiré a los Juegos Olímpicos, solo pido comprensión con el resultado, ya que había bajado mi ritmo”, fue el mensaje con el cual Castillo oficializó en Twitter su participación.

SITUACIÓN CONFUSA

El tritón dijo desconocer los detalles de cómo se dio su inscripción por parte de la Fina, luego de que a finales del mes de junio el organismo no le otorgó a él ni a su compañero Edgar Crespo los cupos con base a la marca B que habían realizado el año pasado en el Mundial de Natación de Shanghai, en sus respectivos estilos.

Cuando se dio esta situación la Federación Panameña de Natación optó por la norma de la universalidad, mediante la cual se le concedió a Panamá, que fue para a Crespo en los 100 metros pecho.

“La única información que manejo de momento es que aparentemente desde hace una semana la Fina me incluyó en la lista de competidores de los 200 metros mariposa, pero no había notificado a la Federación ni al Comité Olímpico de Panamá”, comentó Castillo.

DEBUTA EL LUNES 30

La series eliminatorias de los 200 metros mariposa, en la cual de acuerdo a la lista de la Fina hay inscritos 37 nadadores, se verificarán el lunes 30 de abril.

De ese grupo Castillo, cuyo registro es de 2.00.80 minutos, es uno de los cuatro nadadores con tiempo arriba de los dos minutos. Los otros tres son Haciane Constantin, de Andorra (2.04.14), el kuwaití Yousef Alaskari (2.00.75) y el colombiano Omar Pinzón García (2.00.79 minutos).

El nadador panameño tiene previsto partir a la capital inglesa mañana, miércoles, para unirse a la delegación.

Además de Castillo, el también nadador Edgar Crespo, el yudoca Omar Simmods, la taekwondista Carolena Carstens, el boxeador Juan Huertas y los representantes del atletismo Andrea Ferris, Alonso Edward e Irving Saladino son los otros deportistas panameños que competirán en las olimpiadas de Londres 2012.

Esta cifra de ocho atletas es igual a la que llevó Panamá a los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, Canadá, y a los de 1984 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código