Ocean to Ocean 2016

Alarma 24, Mischief y Reebok dominaron

Bajó el telón de la última competencia de cayucos en Panamá. Alrededor de 100 embarcaciones participaron divididas en cinco categorías.
La embarcación Alarma 24 se llevó todos los títulos disponibles. Cuatro récords en el tiempo, el Master Paddler y el Ocean to Ocean. La embarcación Alarma 24 se llevó todos los títulos disponibles. Cuatro récords en el tiempo, el Master Paddler y el Ocean to Ocean.

La embarcación Alarma 24 se llevó todos los títulos disponibles. Cuatro récords en el tiempo, el Master Paddler y el Ocean to Ocean. Foto por: Eric Batista

El equipo de Reebok demostró que tiene mucho que ofrecer. El equipo de Reebok demostró que tiene mucho que ofrecer.

El equipo de Reebok demostró que tiene mucho que ofrecer. Foto por: Eric Batista

Titanium dominó en la división abierta mixta. Titanium dominó en la división abierta mixta.

Titanium dominó en la división abierta mixta.

CAYUCOS.

Las embarcaciones juveniles Alarma 24 (5.11:23) y Mischief (5.56:17) se llevaron el título de campeones del Ocean to Ocean 2016, pero también se adjudicaron el Master Paddler por ganar las cinco etapas de la competencia.

Ambas embarcaciones se coronaron ayer, en el tercer y último día de competencias.

“Fue un día largo, agotador y nos mentalizamos para enfocarnos, salir adelante y darlo todo manga a manga. Salimos con el resultado en las tres mangas”, comentó Alberto Matos, quien antes había dicho que ellos no iban solo por el Ocean to Ocean, sino por el Paddler Master y cumplieron sus objetivos.

Además del título de los mejores remadores, el equipo impuso cuatro nuevas marcas. En la primera, segunda y cuarta mangaa; además, en el tiempo acumulado en la división juvenil masculina.

Según Matos, “lo más difícil ha sido el sacrificio de los últimos siete meses, en verdad el Ocean es el lugar donde se demuestra lo que se ha entrenado”.

A pesar de ser el equipo que todos querían vencer durante esta temporada, ellos aún no saben cuál será su futuro para el próximo año. “Ya con la cabeza fría pensaremos qué hacer”, finalizó el cayuquero.

El podio lo completaron Chava con 5.06:13 y Misconception con 5.26:06.

Para tres de los integrantes de Chava 2016, esta era su última competencia y no contemplaban subir a la división abierta.

A LO GRANDE

Otras de las ganadoras de este año, fueron las chicas de la embarcación juvenil Mischief (5.56:17).

“Fue difícil, valió la pena el sacrificio. Comenzamos como cuatro desconocidas, pero aceptamos el reto y hoy celebramos con alegría”. “Hoy podemos levantar el remo lo más alto en equipo”.

Según comentó Brenda Santos, parte de la embarcación, “el corte Culebra fue lo más difícil del recorrido, porque estaba bastante caliente a pesar de ser el tercer día de competencia, ya estábamos supercansadas del lago”.

En cuanto al nivel del agua, la remadora confesó que no tuvieron problemas, que confiaron en su steer para que las guiara.

Mischief también dominó las cinco etapas del Ocean to Ocean, pero el próximo año, el equipo que estaba integrado por Andrea Agreda, Brenda Young, Pamela Santos y Madison Jované, ya no continuarán en la división.

Custodiándolas en el podio quedaron Unconquered (6.07:45) y Jungle Crews (6.34:07).

En la división mixta, la embarcación Rapid Transit se quedó a una manga de ganar las cinco etapas, pero logró llevarse el título en su división.

Ellos registraron tiempo de 5.38:24 para llevarse el primer lugar. Le siguieron Dynamis 5.43:13 y Carioca con 5.44:56.

ABIERTA

Reebok (4.49:30), se mantuvo de líder desde el primer día de competencia. Impuso nuevo récord en el tramo entre el puerto de Cristóbal y las esclusas de Gatún.

El equipo agradeció el apoyo de la fanaticada y están pensando qué harán para la próxima temporada, ya que ese mismo grupo está remando desde la juvenil, cuando dominaban con Chava.

Después de Reebok llegó Alfa Vigor, que terminó con 4.49:30 y tercero fue Sin Vergüenza (5.16:17).

En la manga femenina, Nossa Victoria (5.13:30) hizo lo que le dio la gana. Marcó cuatro nuevos récords en su división.

En la primera, segunda y cuarta mangas, además en el tiempo acumulado.

Tras ellas quedaron JRock (5.18:23) y Paunch (5.21:26).

Las chicas de estas embarcaciones no se guardaron su felicidad y celebraron con mucha emoción entre ellas y con familiares, mientras dejaban el cayuco en su lugar.

Otro de los cayucos ganadores fue Titanimum, que no perdió el liderato desde el primer día en la división abierta mixta.

Ellos tuvieron tiempo total de 5.08:13. El segundo lugar fue para el cayuco de la Policía Nacional, Lince. Ellos acumularon registro de 5.9:21 y Quantum bajó a la tercera casilla con marca de 5.09:47.

Otra de las categorías que vio acción fue la abierta mixta internacional. Allí dominaron HP con 5.27:26, Hope con 6.31:18 y Bulldogs con 6.41:24.

La versión 63 del Ocean to Ocean se dio en las aguas del Canal de Panamá y todos los cayucos fueron custodiados y protegidos por botes de la Autoridad del Canal de Panamá durante toda la competencia.

Se espera que la próxima temporada se inicie en diciembre del presente año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código