OCEAN TO OCEAN 2016

Alarma 24, en busca del título

El bajo nivel de agua en el lago Gatún, provocó que algunos cayucos tuvieran más precauciones para evitar daños en los botes.
El equipo campeón de la división masculina juvenil celebró en grande su llegada. El equipo campeón de la división masculina juvenil celebró en grande su llegada.

El equipo campeón de la división masculina juvenil celebró en grande su llegada.

Al llegar al desembarcadero, hubo mucha camaradería. LA PRENSAAna Rentería Al llegar al desembarcadero, hubo mucha camaradería. LA PRENSAAna Rentería

Al llegar al desembarcadero, hubo mucha camaradería. LA PRENSAAna Rentería

Los remeros reciben ayuda para guardar sus cayucos. Los remeros reciben ayuda para guardar sus cayucos.

Los remeros reciben ayuda para guardar sus cayucos. Foto por: Ana Rentería

CAYUCOS.

En los primeros dos días de competencia del Ocean to Ocean, el equipo masculino juvenil Alarma 24 (3 horas, 27 minutos y 15 segundos acumulados) ha impuesto dos nuevas marcas en el recorrido y se mantiene como líder del evento.

El primero fue el viernes en el tramo entre el puerto de Cristóbal y las esclusas de Gatún (4:29) y ayer, lo hicieron de las esclusas de Gatún hasta el desembarcadero de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en Gamboa (2.44:46).

No solamente ellos registraron una nueva marca. Tuvieron una pelea tan intensa en el agua por 20 millas con Chava, que ellos, a pesar de ser segundos en la misma división, también registraron nueva marca.

“Reventamos en casi dos minutos el récord”, dijeron los tripulantes de Alarma 24, quienes fueron custodiados por Chava (3.29:40), a 2 minutos y 25 del líder y por Misconception (3.37:30) a 10 minutos y 15 segundos.

“Fue muy difícil y estoy muy orgulloso de mi equipo, hicimos un excelente papel, los dos (botes) nos exigimos al máximo. Ambos equipos rompieron los récords, algo que no había pasado en mucho años”, comentó Nicolás Pachal del cayuco Chava.

Por su parte, Alberto Matos de Alarma 24 reconoció que el lago, fue el tramo más difícil. “La competencia con Chava estaba durísima, fue un pegue todo el lago. Ellos nos pasaban, nosotros los pasábamos. Fue superdifícil, pero el trabajo físico y mental al final se vio”, reconoció Matos tras salir del agua.

A pesar de tener una lucha en el agua con Chava, en los metros finales de la carrera lograron sacarle ventaja. Según Matos eso se debió a las ganas y motivaciones. “En verdad me quedo sin palabras, son tantos sentimientos que nos ayudan a llegar más allá, familiares, tanto esfuerzo y gente que nos apoya”.

El objetivo de los actuales líderes de la categoría masculina juvenil era en un inicio ganar la versión 63 del Ocean to Ocean, pero ahora van tras el Master Paddler.

“Ganar el Master Paddler es un valor agregado. Sería un éxito conseguirlo, además del Ocean to Ocean”, indicó el remador de Alarma 24, quien en su momento se abrazó con su padre y fue allí cuando comenzaron a correr las lágrimas.

En la manga juvenil femenina, Mischief sigue de líder general con 4.05:19 después de ganar la manga de ayer con 3.14:42.

Completando el podio van Unconquered con acumulado de 4.13:45, a 8:26 del cayuco líder, y Jungle Crews con registro de 4.17:59, a 12 minutos 40 de las primeras.

Entre tanto, en la manga mixta, Rapid Transit (3.05:33) y Dynamis (3.06:37) tuvieron una batalla muy cerrada en el lago.

Al sumar los tiempos de los dos primeros recorridos, Rapid Transit se mantiene de líder con 3.53:32. Tercero va Carioca con registro de 3.59:52.

CATEGORÍA ABIERTA

Los remeros del cayuco Reebok, Adolfo Herrera (pacer), Jason Tovar (power), Cris Huerbsch (steer) y Rodwell Chang (bailer), sorprendieron a todos cuando llegaron de terceros en la clasificación general en 2.38:18.

“Hubo buenas condiciones, no mucho sol, fue una buena carrera”, comentó Herrera después de llegar al desembarcadero de la ACP.

Para Reebok, la clave del éxito fue ir con todo desde el principio, “como un equipo y siempre empujarnos cada uno para llegar al máximo”. Ahora acumulan tiempo de 3.18:29 en la tabla.

Acompañando a Reebok en la abierta masculina quedaron Alfa Vigor con acumulado de 3.27:14 y Sin Vergüenza con 3.37:12.

En la manga femenina Nossa Vitoria acumula registro de 3.35:15; JRock tiene 3.38:24 y Paunch 3.41:14.

En la mixta, Titanum volvió a liderar y ahora lleva tiempo de 3.31:53, Saga con 3.33:23 y Quantum con 3.33:32.

Hoy se completarán las últimas tres etapas y tienen previsto finalizar a eso de las 2:00 p.m. en la rampa pública de Diablo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código