Alberto de Mónaco cree en Lance Armstrong

6:24 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El príncipe Alberto de Mónaco, principado que acogerá la salida del próximo "Tour de Francia", aseguró que el estadounidense Lance Armstrong, que puede volver a disputar la carrera que ganó siete veces, probará que compite sin dopaje.

"Si prueba, como yo creo, que corre de forma limpia, será un campeón todavía más grande que el que conocemos en la actualidad", afirmó el soberano monegasco en una entrevista que hoy publica el diario francés La Tribune.

Alberto de Mónaco, miembro del COI, consideró al tejano "un atleta fuera de la norma" con "capacidades físicas y mentales más allá de lo común".

Admitió que "existen sospechas sobre sus resultados anteriores" pero alabó el "coraje y la determinación" que le han llevado a volver a competir tres años después de haber abandonado la carretera.

El soberano indicó que el ciclismo "ha dado grandes pasos en la lucha contra el dopaje", una "lacra" que "no deja de lado a ningún deporte".

En su opinión, la solución pasa por "ayudar a los atletas para que no tengan ganas de recurrir a esas prácticas para ocultar sus trampas o mejorar sus resultados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...