Alcántara convencido de que el Barsa alcance 'otro triplete'

Thiago fue escogido por el club para atender a los medios de comunicación en la sala de prensa de Sant Joan Despí, después de que el Barcelona haya concluido el último entrenamiento del año.

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona. (EFE).- El internacional barcelonista Thiago Alcántara tiene el convencimiento de que su equipo puede alcanzar "otro triplete" en el 2012, igual que obtuvo en el 2009, aunque entiende también que es "complicada la hazaña". 

Ha asegurada que él no da por buena ya la temporada, después de que el Barcelona haya logrado tres títulos (Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes), y espera a que acaba para ver si ha sido aún mejor. 

Thiago Alcántara ha sido el jugador escogido por el club catalán para atender este sábado a los medios de comunicación en la sala de prensa de Sant Joan Despí, después de que el Barcelona haya concluido el último entrenamiento del año. El siguiente será a las 11:00 horas el lunes. 

El jugador italo-brasileño ha dado el gran salto este año, y ha subrayado la "gran decisión" que adoptó en verano cuando apostó por la pretemporada con el primer equipo. 

"El paso del filial al primer equipo es el reto que llevas deseando que se cumpla", ha señalado el jugador. 

El jugador ha destacado que para luchar por todos los objetivos deportivos que se le plantean al Barcelona, el club catalán cuenta con una gran "ambición" que no sólo "se demuestra en los partidos, sino también en los entrenamientos". 

Además, Thiago ha ensalzado valores como "la humildad" para subrayar el empeño que tiene el actual Barcelona que entrena Josep Guardiola para batir todos los récords de títulos, y para explicar que la suma de muchos aspectos positivos hacen "que se produzca un cóctel que permite que este barco tire hacia adelante". 

El jugador ha reconocido que el año 2011 ha sido "maravilloso", porque "ni en mis mejores sueños podría haber pensado que hubiese acabado así". Finalmente, ha vuelto a ensalzar la figura de Lionel Messi, candidato al Balón de Oro (ya tiene dos). 

"Leo es indiscutible. Para mí, es el número uno en este deporte. Se lo merece (Balón de Oro) por el año que ha hecho. Es un placer jugar a su lado. Te hace jugar con más facilidad", ha destacado del argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

Destacados