SE DEFINEN LAS LLAVES EN LA UEFA

Alemanes ante españoles

La Liga de Campeones conocerá esta mañana sus llaves de semifinales, con la posibilidad de una final entre Barça y Madrid.
obstáculo. Los clubes alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund se interponen en el camino de la final soñada por muchos entre Barcelona y Real Madrid. AP/Kerstin Joensson obstáculo. Los clubes alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund se interponen en el camino de la final soñada por muchos entre Barcelona y Real Madrid. AP/Kerstin Joensson
obstáculo. Los clubes alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund se interponen en el camino de la final soñada por muchos entre Barcelona y Real Madrid. AP/Kerstin Joensson

Barcelona y Real Madrid se miran de reojo ante el sorteo de hoy en Nyon, donde pueden quedar emparejados en las semifinales de la Liga de Campeones o aplazar hasta la final del 25 de mayo su posible enfrentamiento si la suerte les hace cruzarse con los alemanes Bayern Múnich o Borussia Dortmund.

Los dos equipos españoles y los dos alemanes deben completar el puzzle de las semifinales, en un sorteo que la UEFA realizará junto al de la Liga Europa con los holandeses Patrick Kluivert y Ruud van Nistelrooy, exugadores de Barça y Madrid, como manos inocentes.

El azar determinará si la final de este año se transforma en un duelo hispano-alemán o si los equipos de la misma nacionalidad se ven obligados a eliminarse entre sí en busca de un puesto en la misma, el sábado 25 de mayo en Wembley (Londres). Si ocurre igual que hace dos años y los españoles quedan emparejados, ambos cerrarán la temporada con ocho enfrentamientos, dos de Supercopa, dos de Liga -en la que los azulgrana tienen 13 puntos de ventaja sobre los blancos- y dos de Copa, cuya final jugarán los madridistas contra el Atlético de Madrid. Las semifinales de la Champions, los días 23/24 de abril y 30 de abril/1 de mayo, son las sextas consecutivas para el Barça y las terceras seguidas para Madrid y Bayern Múnich. El Borussia de Dortmund accede a esta ronda por primera vez desde la temporada 1997/98, cuando cayó ante el Real Madrid.

El sabor amargo que dejó la temporada anterior al trío de repetidores será un aliciente más para el espectáculo de esta competición, que el Chelsea arrebató al Bayern hace un año, en su casa y por penaltis.

El club londinense, que pelea ahora por un puesto en la Liga Europa, privó al Barça de luchar por un título que ha ganado cuatro veces, y el Bayern hizo lo propio, por penaltis, con el Real Madrid, que añora la décima desde que ganó la última en Glasgow en 2002.

El Bayern, que Jupp Heynckes dejará en breve a Pep Guardiola, sueña con redondear una temporada en la que ya tiene asegurado el título de la Bundesliga y está en las semifinales de la Copa, competición en la que eliminó al Borussia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código