Alemania está lista para el desafío de salir campeón

8:16 a.m. - MÚNICH, Alemania (DPA) - Con uno de los presupuesto más altos que haya tenido nunca (unos 20 millones de euros/32 millones de dólares), la selección alemana de fútbol viajará mañana martes a Suiza para encarar la Eurocopa 2008 con un objetivo que no admite dudas: alzar la corona europea por cuarta vez.

El plantel alemán se trasladará mañana de Múnich a Ascona, en las orillas del lago Maggiore, en la Suiza italiana, donde lo espera un complejo hotelero de lujo e "inmejorables condiciones de entrenamiento", como dice el entrenador Joachim Lw.

"Estamos listos, sólo hace falta afinar un poco en cada uno de los segmentos del equipo", asegura Lw después de los últimos amistosos. "A partir de ahora, la tensión irá en aumento, algo indispensable que necesitamos para alcanzar nuestro máximo rendimiento".

Lw ya tiene en mente al equipo titular que saldrá a la cancha el domingo, en el debut ante Polonia en Klagenfurt. Pero no lo dice. Quiere mantener abierta la tensión entre los jugadores, confiado de que la competencia entre ellos los motivará a mejorar el nivel. "Tengo dos o tres variantes a definir", alimenta Lw el misterio.

Una de las dudas es quién será el segundo delantero junto a Miroslav Klose, que es número puesto. Hasta ahora priorizaba a Mario Gómez o a Kevin Kuranyi, pero en los últimos días mejoró notablemente Lukas Podolski, que viene reclamando la titularidad sin palabras pero con actitudes.

"La meta es salir campeones", dijo Podolski. "Y para ello, ante Polonia, hay que dejar marcadas muy bien las ambiciones".

Pero hay otras dudas que el último amistoso ante Serbia (2-1) no pudo despejar. Sobre la banda derecha falta un volante ideal para cubrir el vacío que dejó el experimentado Bernd Schneider, lesionado.

Lw admite que ninguno de los tres candidatos a ocupar la plaza "está en condiciones de reemplazarlo de igual a igual", refiriéndose a Clemens Fritz, Bastian Schweinsteiger y David Odonkor.

En la portería estará el veterano Jens Lehmann, a pesar de las dudas que dejó en el anteúltimo amistoso, con varios errores en el 2- 2 ante Bielorrusia. Después, ante Serbia, no tuvo practicamente intervención como para calmar a los nerviosos.

Y finalmente están las preocupaciones en torno al central Cristhoph Metzelder. El jugador del Real Madrid llegó con poca práctica después de una prolongada lesión, y se le nota la falta de minutos de juego. "Está mejorando día a día y ahora las próximas sesiones de entrenamiento lo pondrán a punto", asegura Lw.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...