Alex Rodríguez se niega a responder si se dopó

Alex Rodríguez rechazó este lunes contestar las preguntas más directas sobre el dopaje apenas unas horas después de haber sido sancionado por las Grandes Ligas de béisbol con una suspensión récord de 211 partidos.
Alex Rodríguez afirma que está peleando pro su vida. Alex Rodríguez afirma que está peleando pro su vida.
Alex Rodríguez afirma que está peleando pro su vida.

CHICAGO, EU. (DPA).- Alex Rodríguez rechazó este lunes contestar las preguntas más directas sobre el dopaje apenas unas horas después de haber sido sancionado por las Grandes Ligas de béisbol con una suspensión récord de 211 partidos.

“Los últimos siete meses han sido una pesadilla, probablemente los peores de mi vida”, dijo hoy en Chicago Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, que se mostró “decepcionado” por el castigo.

El tercera base de los Yankees de Nueva York ha recurrido la sanción, por lo que hoy jugará en Chicago con su equipo en lo que supone su vuelta al diamante tras la operación de cadera la que se sometió en enero.

“Si soy productivo, me querrán de vuelta”, dijo sobre su relación con los Yankees, que en 2007 le firmaron un contrato de 10 años por la cifra récord de 275 millones de dólares. Si finalmente es suspendido, el club no le pagará el salario.

“Estoy emocionado por poder ponerme de nuevo este uniforme”, afirmó el jugador, que en 2009 admitió haberse dopado entre 2001 y 2003.

“Estoy peleando por mi vida. Si no me defiendo yo, nadie lo hará”, agregó Rodríguez, de 38 años, en una rueda de prensa en la que se escudó en el proceso legal en marcha para no contestar las preguntas sobre el uso de sustancias prohibidas.

La MLB (Major League Baseball) le impuso hoy un sanción tan dura al considerar probado “el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano”.

Rodríguez podrá seguir jugando y cobrando esta temporada su salario de 28 millones de dólares hasta que la sentencia sea firme, algo que podría suceder en noviembre y diciembre, según los expertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...