Alex Rodríguez juega partido simulado y sigue expectativa por posible sanción

Alex Rodríguez jugó un partido simulado este viernes, probablemente el último paso antes que los Yankees de Nueva York lo envíen a una segunda ronda de rehabilitación en las menores, si es que no es suspendido primero.
Alex Rodríguez desistió de hablar con los periodistas. Alex Rodríguez desistió de hablar con los periodistas.
Alex Rodríguez desistió de hablar con los periodistas.

TAMPA, EU. (AP).- Alex Rodríguez jugó un partido simulado este viernes, probablemente el último paso antes que los Yankees de Nueva York lo envíen a una segunda ronda de rehabilitación en las menores, si es que no es suspendido primero.

Debido al terreno mojado, los Yankees mudaron el partido simulado de Rodríguez de sus instalaciones de ligas menores al Steinbrenner Field, el hogar de pretemporada del equipo.

El estadio estaba cerrado a la prensa, que observó desde un pasillo detrás del bullpen del jardín derecho. A-Rod tuvo varios turnos al bate, jugó tercera y corrió las bases en el partido simulado. Unas dos docenas de periodistas y cinco camiones de televisión estaban presentes, pero no fanáticos.

Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera en enero, bateó .200 (40-8) con dos jonrones y ocho remolcadas, en 13 partidos en las menores del 2 al 20 de julio, con los equipos de Clase A de Tampa y Charleston, Doble A de Trenton y Triple A de Scraton/Wilkes-Barre. 

Esa rehabilitación fue abreviada por un día cuando se quejó de tirantez en un muslo, y los Yankees dijeron que una resonancia magnética realizada el 21 de julio en Nueva York mostró una distensión grado uno.

Rodríguez pidió salir de la lista de lesionados esa semana, contrató a un médico sin notificarle debidamente a los Yankees, y el doctor dijo que no detectó ninguna lesión.

Durante una conferencia telefónica con dirigentes de los Yankees el 25 de julio, Rodríguez insistió que uno de sus abogados estuviese presente, y las partes pactaron un cronograma para su regreso al terreno.

Nueva York tenía planificado enviar a Rodríguez al partido de Trenton este viernes por la noche contra Reading.

Aunque podría volver a las mayores para la serie del fin de semana en San Diego, o durante una serie ante los Medias Blancas que comienza el lunes en Chicago, parece que Grandes Ligas suspenderá al toletero por sus vínculos con Biogenesis, la clínica de Florida que acusada de suministrar sustancias dopantes a peloteros.

Rodríguez admitió hace cuatro años que utilizó sustancias ilegales para mejorar el rendimiento mientras jugaba con Texas entre 2001-2003, pero ha negado haberlas usado después.

El jueves, el antesalista parecía listo para hablar con la prensa al salir de las instalaciones de ligas menores, e incluso llamó a un grupo de periodistas hacia su vehículo en el estacionamiento y bajó la ventaja.

Sin embargo, cuando vio que un segundo grupo de periodistas con cámaras se acercaba, dijo “hablaré con ustedes, pero sin cámaras”.

Rodríguez cerró la ventana y mantuvo el vehículo estacionado, y luego se fue sin decir otra palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...