Alex Rodríguez juega partido simulado y sigue expectativa por posible sanción

Alex Rodríguez jugó un partido simulado este viernes, probablemente el último paso antes que los Yankees de Nueva York lo envíen a una segunda ronda de rehabilitación en las menores, si es que no es suspendido primero.
Alex Rodríguez desistió de hablar con los periodistas. Alex Rodríguez desistió de hablar con los periodistas.
Alex Rodríguez desistió de hablar con los periodistas.

TAMPA, EU. (AP).- Alex Rodríguez jugó un partido simulado este viernes, probablemente el último paso antes que los Yankees de Nueva York lo envíen a una segunda ronda de rehabilitación en las menores, si es que no es suspendido primero.

Debido al terreno mojado, los Yankees mudaron el partido simulado de Rodríguez de sus instalaciones de ligas menores al Steinbrenner Field, el hogar de pretemporada del equipo.

El estadio estaba cerrado a la prensa, que observó desde un pasillo detrás del bullpen del jardín derecho. A-Rod tuvo varios turnos al bate, jugó tercera y corrió las bases en el partido simulado. Unas dos docenas de periodistas y cinco camiones de televisión estaban presentes, pero no fanáticos.

Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera en enero, bateó .200 (40-8) con dos jonrones y ocho remolcadas, en 13 partidos en las menores del 2 al 20 de julio, con los equipos de Clase A de Tampa y Charleston, Doble A de Trenton y Triple A de Scraton/Wilkes-Barre. 

Esa rehabilitación fue abreviada por un día cuando se quejó de tirantez en un muslo, y los Yankees dijeron que una resonancia magnética realizada el 21 de julio en Nueva York mostró una distensión grado uno.

Rodríguez pidió salir de la lista de lesionados esa semana, contrató a un médico sin notificarle debidamente a los Yankees, y el doctor dijo que no detectó ninguna lesión.

Durante una conferencia telefónica con dirigentes de los Yankees el 25 de julio, Rodríguez insistió que uno de sus abogados estuviese presente, y las partes pactaron un cronograma para su regreso al terreno.

Nueva York tenía planificado enviar a Rodríguez al partido de Trenton este viernes por la noche contra Reading.

Aunque podría volver a las mayores para la serie del fin de semana en San Diego, o durante una serie ante los Medias Blancas que comienza el lunes en Chicago, parece que Grandes Ligas suspenderá al toletero por sus vínculos con Biogenesis, la clínica de Florida que acusada de suministrar sustancias dopantes a peloteros.

Rodríguez admitió hace cuatro años que utilizó sustancias ilegales para mejorar el rendimiento mientras jugaba con Texas entre 2001-2003, pero ha negado haberlas usado después.

El jueves, el antesalista parecía listo para hablar con la prensa al salir de las instalaciones de ligas menores, e incluso llamó a un grupo de periodistas hacia su vehículo en el estacionamiento y bajó la ventaja.

Sin embargo, cuando vio que un segundo grupo de periodistas con cámaras se acercaba, dijo “hablaré con ustedes, pero sin cámaras”.

Rodríguez cerró la ventana y mantuvo el vehículo estacionado, y luego se fue sin decir otra palabra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...