Alexia Benítez y Edgar Crespo cierran la natación con medallas

5:56 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -La salvadoreña Alexia Benítez y el panameño Edgar Crespo cerraron hoy, lunes, con broche de oro su actuación en los Juegos Centroamericanos, al ganar su séptima y sexta medalla de oro, respectivamente.

La jornada fue dominada por la delegación de Costa Rica, que ganó cinco de las nueve pruebas realizadas, mientras Panamá dominaba tres y El Salvador, una.

Benítez ganó su séptima medalla de oro de los Juegos al dominar los 50 metros libre con tiempo de 27.27 segundos y contribuyó a que El Salvador obtuviera otra medalla de plata en el relevo 4x100 Combinados.

Benítez, de 18 años, obtuvo el primer lugar en los 50, 100, 200, 400 y 800 metros libre, así como en los 50 y 100 metros estilo mariposa.

El panameño Crespo, por su parte, dominó los 200 metros pecho donde cronometró 2:22.28 para la distancia y, al igual que Benítez, contribuyó a que Panamá lograra una medalla de plata en el relevo 4x100 Libre.

Crespo, ganador de una de las dos únicas medallas de oro de Panamá en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009, anteriormente había dominado los 50 y 100 metros mariposa, y los 50 y 100 metros pecho, así como participado en el relevo de 800 metros libre donde también cobraron una medalla dorada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Destacados