LA BATALLA POR LA PRESIDENCIA

Alexis Batista hace su ‘envión’ a la Fedepesas

ldelfonso Lee, quien pretende extender su liderazgo de más de tres décadas en el deporte, tiene un fuerte contendor.
Alexis Batista ha dado a conocer un plan de trabajo de 20 puntos que pretende desarrollar su nómina de salir electa para presidir la Fedepesas. Alexis Batista ha dado a conocer un plan de trabajo de 20 puntos que pretende desarrollar su nómina de salir electa para presidir la Fedepesas.

Alexis Batista ha dado a conocer un plan de trabajo de 20 puntos que pretende desarrollar su nómina de salir electa para presidir la Fedepesas.

Idelfonso Lee aspira ahora a ser vicepresidente o secretario. Idelfonso Lee aspira ahora a ser vicepresidente o secretario.

Idelfonso Lee aspira ahora a ser vicepresidente o secretario.

El expesista Alexis Batista, junto a un grupo de colegas también ya retirados de la plataforma, y otras figuras vinculadas a esta disciplina han unido fuerzas para hacer “un envión” como en sus buenos tiempos de atletas, con el objetivo de levantar hacia nuevos rumbos la disciplina de las pesas en Panamá.

Batista es el líder del grupo que aspira a suceder en la presidencia de la Federación Panameña de Pesas (Fedepesas) a Idelfonso Lee, quien por los últimos 38 años ha mantenido un liderazgo absoluto en esta organización tras derrocar a finales de la década de 1970 a otro “eterno” en ese cargo como lo fue Leopoldo De León (q.e.p.d.)

Lee en esta ocasión por ley no puede reelegirse como presidente, con base a lo que establece el artículo 15 del Decreto Ejecutivo 599 de 2008 de la ley deportiva que impide la reelección a un presidente de las diferentes organizaciones deportivas del país reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) después de dos períodos consecutivos en el cargo.

Pero aún así en la mente del veterano dirigente de las pesas no está la idea hacerse a un lado y dejarle el camino libre al grupo de Batista, quien aspira a tomar el relevo en esta disciplina ya que tiene su propio interés en apoyar otra nómina donde él ocuparía el cargo de vicepresidente o secretario.

EL PLAN BATISTA

A la par de todas estas movidas que se vienen dando de cara a estas elecciones de la Fedepesas, Batista ha dado a conocer un plan de trabajo de 20 puntos que pretende desarrollar su nómina de salir electa en el proceso para la escogencia de la nueva junta directiva de este organismo, para el período 2014-2018.

El plan del grupo, cuyo lema es “Podemos hacerlo mejor”, está fundamentado en cuatro pilares principales, uno de los cuales tiene que ver con la capacitación y clínicas de formación de técnica y física tanto para entrenadores, jueces árbitros y atletas.

Otro punto importante de la propuesta del grupo liderado por Batista es el de gestionar la remodelación y acondicionamiento de las instalaciones existentes, así como la construcción de nuevos coliseos, lo cual estaría acompañado de la dotación de los implementos adecuados para la práctica de este de deporte.

La propuesta también contempla un plan agresivo para captar auspicios, patrocinios y soportes logísticos de empresas, amigos y miembros de este deporte como base para iniciar una serie de acciones de cara a mejorar las condiciones actuales de los atletas, destaca el documento.

La dedicatoria de los campeonatos nacionales a las glorias nacionales de la halterofilia, así como el homenaje póstumo a aquellos que ya partieron y cuyos aportes han contribuido al desarrollo a este magno deporte, al igual que incentivos y premios en efectivo a las provincias y atletas más destacados (juvenil, mayor y femenina) de los certámenes nacionales también constituye parte importante de la metas trazadas.

La realización de torneos y exhibiciones en parques, centros educativos, gimnasios comunitarios y otros sitios al aire libre, como una manera de proyectar esta disciplina, son otros de los planes que se tienen.

Además de Batista, otros integrantes y simpatizantes de la nómina “Podemos hacerlo mejor” de cara a las elecciones para la nueva junta directiva de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, son: Virgilio Gilcés, José Díaz, Kenia Bayo, Sergio Fierro, Vitelio Carrera y Carlos Balcázar.

Batista, quien como atleta ganó medallas en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos y Sudamericanos, además de otras competencias internacionales, tuvo a lo largo de su carrera dos participaciones en Juegos Olímpicos, en 1996 en Atlanta (Estados Unidos) y 2000 en Sidney (Australia).

Como vicepresidente de la actual directiva de la Fedepesas, Batista explicó que en principio intentó consensuar con el actual presidente Idelfonso Lee una nómina única, sin embargo evidenció una fuerte resistencia de Lee por establecer un cambio de ruta en la alternabilidad en la dirigencia que tanto requiere esta disciplina.

Lee al ser contactado por este medio confirmó que mantiene sus intenciones de seguir vinculado a la dirigencia de la Fedepesas, pese al impedimento de no poder hacerlo como presidente.

“Desde hace cuatro años ya sabía que no podía ser presidente de nuevo, pero puedo ser vicepresidente o secretario en cualquiera nómina”, subrayó el veterano dirigente de las pesas.

Lee explicó que él respalda un grupo de personas que también tienen interés en ser parte de la directiva de la federación de pesas, sin embargo no mencionó quiénes son, ni tampoco reveló quién iría a la cabeza como presidente.

“Todavía no hay nada definido. Esto no va a ser fácil ya que cada grupo tiene que salir a buscar los votos y al final serán los presidentes de liga los que decidirán”, subrayó.

Sobre la fecha para la convocatoria a las elecciones para escoger la nueva directiva de la Fedepesas, indicó que de acuerdo al calendario que esa entidad envió a Pandeportes sería entre el 15 de diciembre y el 30 de enero de 2015.

Sin embargo hay que destacar que el pasado mes de octubre Pandeportes envió una circular en la que precisó que todas las juntas directivas de las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas reconocidas por esa entidad tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código