liga panameña de fútbol

Alianza cerró ganando

Los verdolagas derrotaron ayer al Plaza Amador, en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura 2013 que se jugó entre el viernes y ayer.
ACCIÓN. Alianza y Plaza Amador cerraron ayer la primera jornada del torneo Apertura 2013, donde se registraron tres victorias y dos empates. LA PRENSA/Ana Rentería ACCIÓN. Alianza y Plaza Amador cerraron ayer la primera jornada del torneo Apertura 2013, donde se registraron tres victorias y dos empates. LA PRENSA/Ana Rentería
ACCIÓN. Alianza y Plaza Amador cerraron ayer la primera jornada del torneo Apertura 2013, donde se registraron tres victorias y dos empates. LA PRENSA/Ana Rentería

EAlianza cerró ayer la primera fecha del torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con un triunfo de 1-0 ante Plaza Amador.

Miguel Vásquez hizo el único gol del partido a los 14 minutos tras empalmar un rebote y meter el balón de “picabarra”, aunque el balón se paseó por la portería de Vladimir Vargas y la terminaba de meter de cabeza César Medina, el árbitro consideró que el balón pasó la línea de gol en el remate de Vásquez.

Plaza Amador tuvo la oportunidad de empatar a los 70 minutos con un penal que desperdició Jair Carrasquilla, que lo envió a un lado de uno de los verticales.

Sobre el final del partido, el portero Kevin Melgar sacó un tiro libre de Ricardo Buitrago. Alianza ganó bien, ante un rival con una nómina de mejores nombres, pero que ayer no se reflejó en la cancha del Luis Ernesto Cascarita Tapia.

En total se marcaron nueve goles en los cinco partidos, donde el nuevo inquilino dio la primera sorpresa del torneo jugando como local en La Chorrera.

GANA EL DEBUTANTE

El recién ascendido Club Atlético Independiente (CAI) hizo su debut en primera división con una victoria de 2-0 ante Río Abajo, en la primera jornada de la Liga Panameña de Fútbol.

Sporting San Miguelito también le ganó por el mismo marcador al Chorrillo, mientras que Alianza cerró ayer la jornada inaugural con una victoria mínima de 1-0 sobre Plaza Amador.

Los otros dos partidos de la primera fecha terminaron empatados a un gol entre San Francisco-Árabe Unido, en La Chorrera, y Chepo-Tauro, en el Artes y Oficios, que se jugaron el pasado viernes.

Ernesto Arturo Sinclair a los 14 minutos y Daniel Morán a los 73 anotaron los goles del nuevo inquilino de la LPF, el CAI, ante el Río Abajo, la noche del sábado, en el Muquita Sánchez. Oscar McFarlane estuvo en la portería del equipo capitalino.

El actual campeón, Sporting San Miguelito, estrenó su título con una victoria de 2-0 ante Chorrillo el sábado en el estadio Rommel Fernández, donde antes del partido la Federación Panameña de Fútbol por medio de su secretario general, Jorge Aued, y la LPF, con su director, Alexander Aguilar, hicieron entrega de una placa conmemorativa a los familiares del entrenador Miguel Ángel Mansilla, quien falleció hace unas semanas.

Anthony Basile abrió el marcador a los 57 minutos para los de San Miguelito y el goleador del pasado torneo, Ricardo Clarke, cerró la cuenta a los 81 minutos.

Tauro estuvo a un tris de llevarse los tres puntos el viernes en el Artes y Oficios, pero un tiro de lejos de José Luis Pit González empató cuando se jugaban dos minutos de reposición.

El equipo del técnico Rolando Palma se había puesto arriba en el marcador a los 59 minutos con Alcides de los Ríos. El viernes, en La Chorrera, San Francisco y Árabe Unido anotaron sus goles en el primer tiempo.

David Daniels puso arriba a los colonenses a los 17 minutos y José El Pistolero Garcés empató 15 minutos más tarde. Árabe Unido jugará esta temporada todos sus partidos en la capital debido a las mejoras que se harán al estadio Armando Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código