CASO POLÉMICO EN LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Alianza denuncia falta de Parra

Miembros del club verdolaga señalaron ayer que la Federación Panameña de Fútbol y la Comisión de Disciplina tienen que sancionar al Río Abajo.

Temas:

El gerente deportivo del Alianza FC Denmar Chang (Der.) y el extécnico del Alianza FC y la selección de Panamá, Rubén Cárdenas. LA PRENSA/David Mesa. El gerente deportivo del Alianza FC Denmar Chang (Der.) y el extécnico del Alianza FC y la selección de Panamá, Rubén Cárdenas. LA PRENSA/David Mesa.
El gerente deportivo del Alianza FC Denmar Chang (Der.) y el extécnico del Alianza FC y la selección de Panamá, Rubén Cárdenas. LA PRENSA/David Mesa.

“Si nos quieren ganar que nos ganen en la cancha”.

Mensaje del Alianza FC hacia el resto de los clubes que conforman la Liga Panameña de Fútbol, que a su parecer sueñan con el descenso de los verdolagas a la segunda división.

El gerente deportivo del Alianza FC Denmar Chang y el extécnico del equipo Rubén Cárdenas denunciaron ayer una violación del reglamento de competencia por parte del Río Abajo FC.

La violación consiste en que el técnico del Río Abajo, Richard Parra, no podía dirigir el partido del pasado sábado ante el Árabe Unido, dado que debía cumplir una sanción de dos fechas de suspensión.

Según el artículo 35 del reglamento de competencia, el Río Abajo FC, equipo que junto al Alianza lucha por no descender, debería ser acreedor a una multa de 200 dólares por incurrir en una alineación indebida y como el resultado fue empate (0-0) el club infractor tendría que perder el partido, adjudicándose al contrario los puntos correspondientes con un resultado de 3-0 a favor del Árabe Unido.

Parra detalló en declaraciones a La Prensa que él desconocía que estaba suspendido e incluso aclaró que le preguntó al veedor del partido una hora antes si podía dirigir y que le dijeron que no había ningún problema.

Agregó que en la página de estadísticas donde días antes publican los nombres de los suspendidos no figuraba su nombre.

El caso curioso es que el nombre de Parra sí aparece ahora en el correo de estadísticas para la segunda fecha con una sentencia de dos partidos de suspensión.

Tanto Chang como Cárdenas aclararon ayer que el Río Abajo FC y Parra sí conocían de la suspensión y la prueba está en un correo que ellos recibieron de la Federación Panameña de Fútbol unos días antes de la primera fecha, relacionado a que el técnico colombiano debía cumplir la sanción en las primeras dos fechas del torneo Clausura 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código