VIDEO

Allen Córdoba sobre su primer jonrón en la MLB: 'Es algo muy especial'

Temas:

El batazo de jonrón de Allen Córdoba, de 21 años, fue en la séptima entrada como emergente. El batazo de jonrón de Allen Córdoba, de 21 años, fue en la séptima entrada como emergente.
El batazo de jonrón de Allen Córdoba, de 21 años, fue en la séptima entrada como emergente. Tomado de MLB

El bocatoreño Allen Córdoba, quien debutó a inicios de abril con los Padres de San Diego, no tuvo muchas palabras para describir su emoción tras conectar su primer cuadrangular en el béisbol de las Grandes Ligas.

"Es algo muy especial. Es simplemente wow, Ni siquiera sé muy bien qué decir", fue lo que comentó el panameño tras el partido, el cual los Padres perdieron 5-4 en casa de los Bravos de Atlanta.

El batazo de jonrón de Allen Córdoba, de 21 años, fue en la séptima entrada como emergente y ante los envíos de Jaime García. Le conectó un envío de 88 millas por hora y la bola desapareció por el jardín izquierdo a 104 millas, reportó MLB.

Fue sin duda un momento significativo en la caseta de visitante de los Padres porque hubo tiempo para un pequeñas broma.

Cuando Córdoba llegó a la caseta sus compañeros ni se inmutaron para saludarlo. Recibió un saludo de un coach. Seguidamente al darse cuenta de la broma, el istmeño empezó a saludar al aire con sus compañeros imaginarios: Ahí fue que todos soltaron la carcajada y se acercaron para felicitarlo tras su primer jonrón en las mayores.

Córdoba es un caso especial para los Padres, ya que solo tenía experiencia en la categoría rookie y dar un salto así a las Grandes Ligas es difícil. Pero hasta ahora se está adaptando y respondiendo cuando lo necesiten a la ofensiva o en el terreno como jugador de cuadro o en los jardines.

El panameño llegó a los Padres tras ser seleccionado por la Regla 5, luego que su equipo original, Cardenales de San Luis, no lo protegió en su nómina de 40.

El técnico de los Padres, Andy Green, destacó que sabe de lo disciplinado que es Córdoba en el plato y que es un jugador que sabe leer el juego.

"No me centro demasiado en quien está en el montículo. Solo quiero estar preparado y tener un buen turno al bate. Ese es mi mayor enfoque", afirmó el panameño. 

Córdoba ha pegado 5 imparables en en 12 turnos y tiene promedio de .417.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...