Alonso Edward pasa con facilidad a semifinales de 200 metros en Moscú

Panamá ha conseguido dos medallas en su historia en el Mundial de atletismo, ya que además de la plata berlinesa de Edward consiguió el oro en Osaka-2007 con Irving Saladino, gran ausente en esta ocasión, en el salto largo.
El atleta panameño Alonso Edward compite en una de las series clasificatorias de los 200m masculinos. El atleta panameño Alonso Edward compite en una de las series clasificatorias de los 200m masculinos.
El atleta panameño Alonso Edward compite en una de las series clasificatorias de los 200m masculinos.

MOSCÚ, Rusia (AFP) -El panameño Alonso Edward, que fue plata en el Mundial de Berlín-2009 en 200 metros, se clasificó este viernes con facilidad a semifinales de la prueba en Moscú-2013 al imponerse en su serie con un registro de 20.45, tras lo cual se mostró satisfecho por las buenas sensaciones. 

"Darle ante todo gracias a Dios, primero, y decir que estoy muy contento con el resultado. Mi competencia fue relajada y suave", comentó el velocista. Tras superar la primera ronda, tendrá que hacer frente al reto de las semifinales, también programadas para este viernes (15h40 GMT). 

Edward entró en la historia del atletismo panameño en agosto de 2009, cuando consiguió correr en 19.81, su mejor marca personal, y colgarse la medalla de plata en el Olímpico berlinés, solo superado entonces por el jamaicano Usain Bolt, en la noche que logró un récord mundial que sigue vigente (19.19). 

"Después de la medalla tuve lesiones, subía mucho de peso. Un poco de complicaciones, gracias a Dios todo fue bien, cambié de entrenador y todo ha ido mejor", señaló el panameño. 

Edward ya estuvo en la final hace dos años en el Mundial de Daegu, pero abandonó por una lesión en el muslo izquierdo en los primeros cincuenta metros. En los Juegos Olímpicos de Londres-2012, hace un año, vivió uno de sus momentos más duros, cuando fue eliminado por una salida falsa. 

"De la lesión (de Daegu) todo eso va bien. Estoy muy contento con poder estar de nuevo en un Mundial de atletismo y poder estar en la semifinal", explicó. Esta temporada, su mejor crono es el 20.37 conseguido a mediados de julio en Lucerna (Suiza), lejos de los más rápidos de la temporada, que han bajado de los 20 veinte segundos, con Bolt (19.73) al frente. 

Panamá ha conseguido dos medallas en su historia en el Mundial de atletismo, ya que además de la plata berlinesa de Edward consiguió el oro en Osaka-2007 con Irving Saladino, gran ausente en esta ocasión, en el salto largo. 

"Irving es muy buen amigo mío. Que no pudo llegar al Mundial es un poco triste. He conversado con él y yo por mi parte estoy listo para darlo todo", dijo el único panameño que compite en Moscú-2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

Feria Internacional de Azuero. Feria Internacional de Azuero.
Feria Internacional de Azuero. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal de los juegos ...

Mundo México rescata a 191 migrantes en dos operativos

A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional. A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional.
A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional. AP

Las autoridades mexicanas rescataron a 191 migrantes, entre los que había 100 menores de edad, que estaban hacinados en ...

INSÓLITO Convocan por error a reservistas israelíes el día de la fiesta nacional

Portavoz del ejército evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares. Portavoz del ejército evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares.
Portavoz del ejército evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares. AP

Reservistas del ejército israelí recibieron por error mensajes de texto llamándolos a filas este jueves, día de la fiesta ...