Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Alonso Edward es el único mundialista

El velocista Alonso Edward en los 200 metros planos, será el único representante de Panamá en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará del 10 al 18 de agosto próximo en Moscú, Rusia, luego de que ningún otro atleta panameño pudo sellar su clasificación a la cita universal atlética durante el Campeonato Sudamericano de la especialidad efectuado el pasado fin de semana, en Cartagena, Colombia.

El certamen en Cartagena tenía como valor agregado que los medallistas de oro obtenían el boleto directo al Mundial sin importar la marca que realizaran, lo cual no fue posible para Panamá, que tenía cifradas sus esperanzas en Irving Saladino (salto largo), Andrea Ferris (800 y mil 500 metros) y Rolanda Bell (3 mil con obstáculos) como principales candidatos.

De ese trío, Bell es la que más cerca estuvo al obtener plata en los 3 mil con obstáculos con tiempo de 10.04.01 minutos, por detrás de la brasileña Erika Oliveira (9.54.97).

Ferris por su parte obtuvo bronce tanto en los 800 como en los mil 500 metros con registros de 2.03.57 y 4.16.34 minutos respectivamente.

En tanto Saladino también se quedó con la presea de bronce en el salto de longitud con 7.94 metros.

A propósito de Saladino, quien fue medallista de oro de esta especialidad en el Mundial de Atletismo en Osaka, Japón (2007) y olímpico 2008 en Beijing, China, el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, informó que ahora el atleta tendrá un “descanso activo” hasta el mes de septiembre, para después reanudar su trabajo con miras a los Juegos Bolivarianos en el mes de noviembre.

En el Sudamericano Panamá logró otra medalla de bronce con Kashany Ríos en salto alto (1.73 metro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código