Alonso: 'Ha sido la carrera más difícil de mi vida'

10:47 a.m. - SEPANG, Malasia. (EFE). -Fernando Alonso (Ferrari) que ha tenido que abandonar a dos vueltas del final en el gran Premio de Malasia, aunque se ha clasificado en decimotercera posición, declaró al final de la prueba que había sido la carrera más difícil de su vida.

"La salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y me quedé sin embrague. Desde entonces tuve que frenar de forma extraña, primero tenía que bajar marchas y luego acelerar. Ha sido la carrera más difícil de mi vida porque he tenido que improvisar".

Dijo que: "en la rotura del motor no creo que haya influido nada el problema del cambio, el problema ya sucedió en la vuelta de formación y no tenía ningún tipo de freno motor, ese mi gran problema en las curvas, frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego daba un acelerón para que entrara esa marcha y conducir así durante 54 vueltas era casi imposible".

Fernando Alonso dijo que lo que tuvo que hacer es: "adaptar todo el coche a la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás ya que cuando llegas a una curva tienes que pisar el embrague y frenar, para intentar cualquier adelantamiento es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón, porque ya te pasas de la línea óptima".

Confesó que: "solo quería acabar la carrera, pero tampoco quería ni lluvia ni nada extraño porque tal y como estaba el coche seguramente sería imposible terminar, pero al final no pudo ser y perdimos dos puntos, que tampoco llevan a ningún sitio. Si hay que tener una rotura y un abandono, mas vale que sea marchando noveno y no primero o segundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...