Alonso cruzó el ecuador del Mundial con un liderato sólido

Fernando Alonso, que ganó por tercera vez en Hockenheim -después de 2005 y 2010-, salió como líder reforzado tras el Gran Premio de Alemania, la décima carrera de un Mundial que atravesó su ecuador en la pista de Baden-Wuerttemberg
El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos. El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos.
El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos.

HOCKENHEIM, Alemania. (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo ganó por tercera vez en Hockenheim -después de 2005 y 2010-, salió como líder reforzado tras el Gran Premio de Alemania, la décima carrera de un Mundial que atravesó su ecuador en la pista de Baden-Wuerttemberg y que se reanuda este fin de semana en Hungría, antes del parón veraniego.

Alonso, que el sábado firmó en Hockenheim su vigésima segunda pole, completó un fin de semana de ensueño el domingo, al apuntarse la trigésima victoria de su carrera, la tercera del año y la novena desde que pilota para Ferrari, la escudería con más solera de la Fórmula Uno, la única que ha participado en todas las ediciones del Mundial desde su creación, en 1950.

El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull) y 44 más que su compañero el bicampeón alemán Sebastian Vettel, que en Hockenheim cruzó segundo la meta, pero fue sancionado con veinte segundos por adelantar de forma antirreglamentaria al inglés Jenson Button (McLaren) y acabó quinto, cediéndole la plaza al campeón de 2009.

Alonso arrancó con una quinta plaza en Australia el Mundial de los seis campeones, en el que el primero en pegar fue precisamente Button, primer líder del año tras ganar en Melbourne, donde el doble campeón mundial español, que había salido duodécimo, exprimió los recursos para avanzar siete puestos.

Con un monoplaza al que aún le faltaba mucho y que ha ido mejorando conforme avanzaba la temporada, Fernando pescó en río revuelto en la lluviosa Malasia, donde se anotó la segunda carrera, por delante de una de las revelaciones de la temporada, el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...