Alonso cruzó el ecuador del Mundial con un liderato sólido

Fernando Alonso, que ganó por tercera vez en Hockenheim -después de 2005 y 2010-, salió como líder reforzado tras el Gran Premio de Alemania, la décima carrera de un Mundial que atravesó su ecuador en la pista de Baden-Wuerttemberg
El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos. El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos.
El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos.

HOCKENHEIM, Alemania. (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo ganó por tercera vez en Hockenheim -después de 2005 y 2010-, salió como líder reforzado tras el Gran Premio de Alemania, la décima carrera de un Mundial que atravesó su ecuador en la pista de Baden-Wuerttemberg y que se reanuda este fin de semana en Hungría, antes del parón veraniego.

Alonso, que el sábado firmó en Hockenheim su vigésima segunda pole, completó un fin de semana de ensueño el domingo, al apuntarse la trigésima victoria de su carrera, la tercera del año y la novena desde que pilota para Ferrari, la escudería con más solera de la Fórmula Uno, la única que ha participado en todas las ediciones del Mundial desde su creación, en 1950.

El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull) y 44 más que su compañero el bicampeón alemán Sebastian Vettel, que en Hockenheim cruzó segundo la meta, pero fue sancionado con veinte segundos por adelantar de forma antirreglamentaria al inglés Jenson Button (McLaren) y acabó quinto, cediéndole la plaza al campeón de 2009.

Alonso arrancó con una quinta plaza en Australia el Mundial de los seis campeones, en el que el primero en pegar fue precisamente Button, primer líder del año tras ganar en Melbourne, donde el doble campeón mundial español, que había salido duodécimo, exprimió los recursos para avanzar siete puestos.

Con un monoplaza al que aún le faltaba mucho y que ha ido mejorando conforme avanzaba la temporada, Fernando pescó en río revuelto en la lluviosa Malasia, donde se anotó la segunda carrera, por delante de una de las revelaciones de la temporada, el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Pompeo recibe respaldo clave y es confirmado como secretario de Estado

La presión de la Casa Blanca por la confirmación de Pompeo se apoya en el deseo de Trump de enviarlo ya como secretario de Estado a la reunión de cancilleres de la OTAN que se realizará el viernes en Bruselas, Bélgica. La presión de la Casa Blanca por la confirmación de Pompeo se apoya en el deseo de Trump de enviarlo ya como secretario de Estado a la reunión de cancilleres de la OTAN que se realizará el viernes en Bruselas, Bélgica.
La presión de la Casa Blanca por la confirmación de Pompeo se apoya en el deseo de Trump de enviarlo ya como secretario de Estado a la reunión de cancilleres de la OTAN que se realizará el viernes en Bruselas, Bélgica. AFP

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense respaldó este lunes el nombramiento de Mike Pompeo como nuevo ...

Panameños en las mayores Barría regresa a Triple A; Espino queda en libertad

Jaime Barría tiene marca en ganados y perdidos de 1-1, en las Grandes Ligas. Jaime Barría tiene marca en ganados y perdidos de 1-1, en las Grandes Ligas.
Jaime Barría tiene marca en ganados y perdidos de 1-1, en las Grandes Ligas. AFP

El lanzador panameño Jaime Barría cumplió con la salida asignada en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles y va en ...

Mundo Hospitalizan al expresidente George H. Bush

George H. Bush, expresidente de Estados Unidos. George H. Bush, expresidente de Estados Unidos.
George H. Bush, expresidente de Estados Unidos. AFP

El expresidente de Estados Unidos George H Bush, de 93 años, fue hospitalizado y está siendo tratado por una infección ...