Alonso gana el GP de Malasia

Alonso se situó por primera vez líder del mundial el 20 de marzo de 2005. Alonso se situó por primera vez líder del mundial el 20 de marzo de 2005.
Alonso se situó por primera vez líder del mundial el 20 de marzo de 2005.

9:37 a.m. - Malasia, (AP). -El español Fernando Alonso conquistó hoy domingo el Gran Premio de Malasia, para dar a su nueva escudería, McLaren-Mercedes, su primer triunfo en la Fórmula Uno desde 2005.

El novato Lewis Hamilton, quien es el primer piloto negro en la F1, contribuyó con el resurgimiento de McLaren al finalizar segundo, delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien ganó el mes pasado el Gran Premio de Australia, primero de la temporada.

El brasileño Felipe Massa, quien largó primero, fue rebasado por Alonso y Hamilton en la primera vuelta. A partir de ese momento, el brasileño de Ferrari no volvió a desafiar a los punteros, y finalizó quinto.

El triunfo del domingo fue el número 16 de Alonso, quien es el campeón mundial vigente, tras coronarse con Renault. La última vez que un Mc-Laren ganó un Gran Premio de la F1 fue en octubre de 2005 en Japón, cuando Raikkonen subió a lo más alto del podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados