Alonso gana su primer GP del año

El español Fernando Alonso ganó hoy su primera carrera del año en la Fórmula 1 El español Fernando Alonso ganó hoy su primera carrera del año en la Fórmula 1
El español Fernando Alonso ganó hoy su primera carrera del año en la Fórmula 1

9:40 a.m. - SINGAPUR (DPA).- El español Fernando Alonso ganó hoy su primera carrera del año en la Fórmula 1 al aprovechar un golpe de suerte en el Gran Premio de Singapur, donde partió desde la decimoquinta posición. El alemán Nico Rosberg, segundo, y el británico Lewis Hamilton, tercero, completaron el podio del primer Gran Premio de la historia de la competición disputado en horario nocturno.

El brasileño Felipe Massa, cuyo Ferrari partió de la "pole position", dio un paso atrás en sus aspiraciones al campeonato al terminar en la posición número 13, lo que lo deja a siete puntos del líder, Hamilton, de McLaren-Mercedes, a falta de tres carreras para el final.

Massa lideró con comodidad los primeros compases de la prueba, pero la carrera dio un giro total en la vuelta 15, cuando un accidente del brasileño Nelson Piquet Jr., que salió ileso, obligó a salir al coche de seguridad y barajó de nuevo las cartas.

Alonso, que el sábado había dado por "perdida" la carrera tras quedarse parado en la Q2 de la clasificación, fue el más beneficiado del vuelco causado por el accidente de su compañero en Renault.

El español había entrado a boxes justo antes de la salida del "safety", cuya presencia en pista llenó de nervios a muchos de los pilotos, que para entonces iban ya muy justos de carburante.

El polaco Robert Kubica y el alemán Nico Rosberg no pudieron esperar y entraron a repostar mientras el "pit lane" estaba cerrado, lo que les acarreó posteriormente una sanción de "stop and go".

Peor aún fue lo que le sucedió a Massa, que aunque entró a boxes cuando estaba permitido, fue víctima de un error de precipitación de su equipo, que le puso el semáforo en verde para salir antes de tiempo y provocó que el piloto se llevara la manguera de repostaje incrustada.

El brasileño tuvo que esperar detenido al final del "pit lane" a que sus mecánicos llegaran corriendo para quitarle el tubo de combustible, pero fue sancionado posteriormente con un "drive through" por causar peligro durante su parada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados