Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alonso: 'nuestro objetivo es ser primero o segundo'

Alonso: Alonso:
Alonso:

9:45 a.m. - ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (EFE).- Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno con ocho puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), ha manifestado que su único objetivo para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba que se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina, es terminar primero o segundo.

"Creo que no podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato. Es nuestro objetivo y desde mañana al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello".

Alonso añadió en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) -que ha reunido a los cuatro aspirantes al título, que son junto a piloto de Ferrari, Webber, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren)- que no iba a perder ni un segundo de su energía en pensar "lo que puede ocurrir" el domingo por la tarde.

"Hay muchas más cosas, el viernes y el sábado preparando el fin de semana de la mejor manera posible. Lo único que contemplamos es ganar la carrera el domingo o quedar segundo, ese es el objetivo", añadió.

Para Fernando Alonso, "el sábado la primera fila es posible y si es la pole, mejor y en carrera ser primero o segundo es nuestro objetivo, pero es cierto que si no estás en esas posiciones tienes que ver donde están los demás".

En caso de que el domingo por la tarde no consiguiera el campeonato del mundo, dijo: "Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar de 2010. En los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3, y también hubo momentos en los que Ferrari tuvo un año difícil como en 2009".

"Así que en este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bulls, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...