Alonso tratará de resarcirse de sus malos resultados en Valencia

9:50 a.m. - VALENCIA, España (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, intentará en la cuarta edición del Gran Premio de Europa que se va a disputar el próximo fin de semana en Valencia, resarcirse de la racha de pobres resultados que ha obtenido en esta ciudad con un bagaje de tan sólo siete puntos en tres carreras.

Los días 24, 25 y 26 se disputará en esta ciudad el Gran Premio de Europa que se celebra sobre un circuito urbano en la zona del puerto desde el año 2008.

Un sexto puesto, un octavo y un abandono son el balance del piloto español en el trazado urbano de Valencia, cifras que contrastan con su rendimiento cuando el Gran Premio de Europa se disputaba en otros circuitos, por ejemplo en el alemán de Nurburgring, donde Alonso logró mejores registros que en Valencia.

La mala suerte del español en el trazado valenciano comenzó en el año 2008, el primero en el que se corrió en esta ciudad, en una carrera a la que Alonso llegaba como la gran esperanza de los organizadores del que se había convertido en el segundo gran premio de Fórmula Uno sobre suelo español en la misma temporada.

Alonso, en el año de su retorno a Renault, no pudo completar ni tan siquiera la primera vuelta al circuito urbano con el R28 tras ser embestido por detrás por el piloto japonés de Williams Kazuki Nakajima en la quinta curva del trazado.

En la clasificación, el asturiano no había podido entrar en la última tanda, por lo que salió en duodécima posición en la carrera, su peor puesto en un Gran Premio de Europa desde que corría en la escudería Minardi.

Tras aquel percance, el piloto se lamentó de la mala suerte que había tenido y de que en aquel año habÍa abandonado en las dos carreras disputadas en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...