Altos dirigentes de UCI deben dimitir

9:53 a.m. - COGNAC, Francia (Reuters). -Los principales dirigentes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) deberían renunciar, dijo hoy sábado el presidente de los organizadores del Tour de Francia, Patrice Clerc.

Clerc reaccionó así ante el caso del ciclista Michael Rasmussen, quien pudo comenzar el Tour pese a haber infringido las normas de la UCI. "En un caso como éste, no debería haber otra elección que dimitir", dijo el jefe de la Amaury Sport Organisation (ASO) en una rueda de prensa.

El danés Rasmussen era líder de la clasificación general cuando fue apartado de la competencia debido a que su equipo, el Rabobank, descubrió que les había mentido sobre sus lugares de entrenamiento.

Rasmussen había recibido dos advertencias de la UCI por no entregar a la autoridad del deporte su calendario personal, para que se le pudiera someter a controles antidopaje aleatorios.

Según las reglas de la UCI, Rasmussen no debería haber comenzado el Tour, ya que había recibido una advertencia dentro de los 45 días anteriores al inicio de la carrera. El ciclista recibió su segunda advertencia el 29 de junio, sólo ocho días antes del inicio del Tour en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...