Vuelta a Chiriquí

Álvarez es el primer líder

La etapa se inicia a las 9:00 de la mañana en el Parque de las Madres y se espera contar con gran apoyo de los fanáticos del ciclismo en la región.
Los panameños del equipo Rali, ocuparon la segunda posición tras la ruta de ayer. Los panameños del equipo Rali, ocuparon la segunda posición tras la ruta de ayer.

Los panameños del equipo Rali, ocuparon la segunda posición tras la ruta de ayer.

EPM mostró ayer poder, Oscar Sevilla, con el casco verde, lideró al equipo. EPM mostró ayer poder, Oscar Sevilla, con el casco verde, lideró al equipo.

EPM mostró ayer poder, Oscar Sevilla, con el casco verde, lideró al equipo. Foto por: Eduardo Espinosa

El ciclista antioqueño Óscar Álvarez saldrá hoy sábado como líder de la XXXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Claro, tras el triunfo ayer de su equipo, EPM-UNE Área Metropolitana, en la primera etapa, que constó de 31 kilómetros, en los cuales el escuadrón colombiano invirtió 36:06 minutos.

Álvarez, de 37 años de edad y 18 de estar en este deporte, logra esta camiseta amarilla por primera vez en sus tres participaciones en este giro.

“Esperamos seguir teniendo buenas sensaciones; el equipo trabajó muy bien en esta contrarreloj. Aún restan nueve etapas y tendremos que defender este liderato, para eso tenemos un buen grupo”, comentó el espigado corredor, que previo a esta carrera en Chiriquí estuvo en el Clásico RCN y el Ejecutivo El Colombiano.

EPM-UNE Área Metropolitana ingresó a meta con cuatro de sus seis integrantes, que fueron Óscar Álvarez, Óscar Sevilla, Mateo García y Jhon Rodríguez, quienes marcaron un tiempo de 36:06, rodando a poco más de 51 kilómetros por hora. Igualmente conforman esta uniformada, dirigida por Gabriel Meza, los pedalistas Stiver Ortiz y Kevin Ríos.

El segundo lugar de esta primera jornada de la Vuelta, dedicada a la Policía Nacional, fue para la sexteta Rali-Claro Samsung Galaxy A, que marcó 48 segundos más y cuyos componentes son los panameños Maicol Rodríguez, Roberto González, Carlos Samudio, José De León, así como los colombianos Nicolás Castro y Juan Montoya.

El podio de esta contrarreloj por equipo lo completó Coldeportes Claro Zenú, a diferencia de 1:01 minutos. La tropa colombiana la integran Juan Forero, Camilo Gómez, Álvaro Hodeg, Fredy Piamonte, Alejandro Ramírez y Julián Marín.

Posteriormente terminaron Redetrans Súper Giros (37:16 minutos), Cubex Bike Pantanis Café (37:49), Rali Claro Samsung B (38:10), Fundación Everest (38:50), BCR Pizza Hut (39:33), Soacha Bienestar para Todos (40:16), BCT Star Car Montoya (40:30), Rali Claro Samsung C (40:55) y cerró Rali-Caminos de Omar (41:58).

MEJOR NACIONAL

La clasificación de mejor nacional recayó en el chiricano Maicol Rodríguez, del Rali-Claro Samsung A, quien señaló que se siente satisfecho por la labor de su equipo durante este primer día.

“Haremos lo mejor posible por ayudar a mis compañeros. Ya tenemos 11 versiones con esta de 2015 de estar en el pelotón de esta Vuelta, que será muy disputada por la calidad de competidores que hay”, indicó el pedalista oriundo de la localidad de Sortová, en el distrito de Bugaba.

Hoy el pelotón, integrado por 69 corredores, de los cuales 26 pertenecen a la categoría Sub-23 que lidera el colombiano Mateo García, deberá cumplir con 105.4 kilómetros entre David-La Concepción-Santa Marta-La Concepción-Circunvalación y David, con tres metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código