ciclismo

Hodeg se apunta su segunda victoria en la Vuelta a Chiriquí

La llegada de Hodeg. La llegada de Hodeg.
La llegada de Hodeg. Especial para La Prensa/Eduardo Espinosa

El colombiano Álvaro Hodeg, del equipo Coldeportes Claro Colombia, ganó este lunes 21 de noviembre, la cuarta etapa de la XXXVI Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, lo que le coloca como el primero en obtener dos triunfos y de manera consecutiva.

El fornido suramericano hijo de escocés y de 1.86 metro embaló en los últimos metros del tramo de 127 kilómetros (David, la Concepción, San Pablo, Dolega, Boquete, David).

Su paisano Steven Cuesta (Soacha – Colombia) terminó  en el segundo lugar y el panameño Yelko Gómez, (Hyundai Momi), tercero. Ambos marcaron igual tiempo al de Hodeg.

Los mejores en la geneal son Wiener Roldán (E.P.M Une Colombia) que se vistió de líder desde el primer día, tiene 8:57:32 horas acumuladas en cuatro fechas cumplidas; Edwin Carvajal compañero de equipo, tiene 23 segundos más de diferencia y a 28 segundos más Nelson Soto, del Coldeportes Claro Colombia.

Dentro de los 10 mejores ahora hay solo cuatro panameños: Fernando Ureña a 57 segundos del líder, al igual que Maicol Rodríguez; Yelko Gómez está 1:14 minuto y Jorge Castelblanco a 1:18 minuto.

Este lunes se dieron los dos primeros puertos de montaña de este giro, los cuales fueron dominados por el colombiano Dany Osorio, quien fue campeón del año pasado de esta modalidad, sumó  14 puntos. John Rodríguez, tiene 8 y Nicolás Paredes, 6.

La etapa de este miércoles será un crono individual de 19.5 kilómetros a desarrollarse en la comunidad de San Pablo, en las afueras de la ciudad de David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...