COPA AMÉRICA CHILE 2015

Amargo debut

Argentina dejó ir una ventaja de 2 a 0 en el segundo tiempo, para terminar igualando por 2-2 ante una Paraguay que nunca se rindió.
Amargo debut Amargo debut
Amargo debut

Preocupante debut de Argentina. Aunque tuvo a su martillo de oro que es Lionel Messi, autor de un gol, sufrió ayer un empate sobre la hora 2-2 ante Paraguay en su debut en la Copa América.

Parecía que de los pies de Messi se generaba un descalabro paraguayo, ya que Argentina ganaba 2-0, pero no pudo sostener ese resultado por el Grupo B, en el que a su vez Uruguay apenas pudo vencer 1-0 a Jamaica, en Antofagasta.

Sergio Agüero abrió la cuenta a los 29 minutos, aumentó Messi de penal a los 35, descontó Nelson Haedo Valdez a los 60 y empató Lucas Barrios a los 90.

“Es un golpe que hay que asimilar. Teníamos el partido controlado”, declaró el técnico de Argentina Gerardo Martino. “Pero en el segundo tiempo cometimos muchos errores”.

Argentina se plantó en la cancha con claro apetito de gol y con absoluta posesión de la pelota le generó varios revolcones al arquero Antonhy Silva, aunque en la segunda etapa el portero argentino Sergio Romero también sufrió.

El partido se destrabó a los 29 minutos cuando Messi encaró a dos defensores, pero perdió la pelota y Miguel Zamudio, quien ya le había ganado la posición, trató de tocar hacia Antonhy Silva en un regalo que recibió Agüero y la durmió en la red tras una gambeta larga ante la salida del arquero.

Con Argentina abriendo la cancha y Messi con un par de gambetas indescifrables, parecía que el segundo de Argentina estaba al caer y fue así: una falta de Zamudio sobre Ángel Di María derivó en un penal que Messi concretó con un zurdazo fuerte y esquinado.

Daba la impresión de que se avecinaba una goleada. Pero el equipo del técnico Ramón Díaz reaccionó, Haedo Valdez facturó un remate de media distancia para poner a su equipo a un gol del empate y a partir de allí todo fue un dar y recibir, ya que los dos arcos temblaron.

La sorpresa fue el zapatazo de Lucas Barrios que se tradujo en el empate en un final emocionante, en el que Tévez pudo haber puesto a Argentina nuevamente arriba, pero cabeceó mal desde muy cerca.

Argentina jugará su segundo partido el martes en La Serena ante Uruguay y ese mismo día Paraguay lo hará con Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código