Ambiente festivo al paso de antorcha olímpica en Bangkok

8:59 a.m. - BANGKOK, Tailandia (DPA).- La antorcha olímpica inició hoy sin incidentes su recorrido en Bangkok, capital de Tailandia, un país budista, la religión del Tíbet.

Poco después de las 08:00 horas (GMT) arrancó la carrera en el barrio chino de la capital tailandesa, con los polémicos guardias chinos de la antorcha, que en otros países han sido duramente criticados por su brusca actuación cuando han acompañado el recorrido de la llama olímpica.

A lo largo de los diez kilómetros del recorrido había unos 2 mil policías y soldados para detener a posibles manifestantes. En el inicio de la carrera se vivía ambiente festivo. Miles de espectadores hacían ondear entusiasmados la bandera china.

"La política en este caso debería quedar fuera", dijo Vichai Torongarn, de 71 años y de raíces chinas, al igual que el diez por ciento de la población del país, budista al igual que el Tíbet.

"Eso sólo perjudicaría el prestigio de Tailandia", añadió otro espectador de 56 años, que acudió expresamente desde el interior del país para asistir a este acto y aseguró que las protestas tenían algo que ver con la envidia.

"China va en camino de convertirse en una gran potencia y muchos intentan perturbar el recorrido de la antorcha por motivos políticos y económicos", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...