Amistoso entre Costa Rica y España será el 15 de noviembre

Este será el primer encuentro entre Costa Rica y España a nivel de selección mayor, que cobra aun más relevancia para los "ticos" debido a la condición de campeones mundiales de los españoles.
El partido entre Costa Rica y España será dedicado a los nobel de la Paz Óscar Arias y Rigoberta Menchú. El partido entre Costa Rica y España será dedicado a los nobel de la Paz Óscar Arias y Rigoberta Menchú.
El partido entre Costa Rica y España será dedicado a los nobel de la Paz Óscar Arias y Rigoberta Menchú.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(ACAN-EFE).-El partido amistoso que disputarán Costa Rica y España el próximo 15 de noviembre en San José, será dedicado a los premio nobel de la Paz Óscar Arias (1987) y Rigoberta Menchú (1992), anunciaron este lunes los organizadores. 

El objetivo es convertir al juego en un "partido por la paz" que "apela a hacer conciencia y buscar como región el rescate" de este valor, indica un comunicado oficial. 

Se eligió a Arias y a Menchú como los dedicados de honor del juego debido a su rol clave en la pacificación de Centroamérica, azotada por cruentas guerras civiles, especialmente en la década de los 70 y 80. 

"Buscamos dejar algo más que un partido histórico, queremos rescatar todos esos elementos históricos y de Índole social que se unen en este partido, el cual nos puede ayudar a recordar y alzar la voz para tener siempre presente el importante tema de la paz", comentó Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones, firma encargada de la organización del evento. 

Este será el primer encuentro entre Costa Rica y España a nivel de selección mayor, que cobra aun más relevancia para los "ticos" debido a la condición de campeones mundiales de los españoles. 

Los costarricenses, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, iniciaron este lunes un micro-ciclo de preparación y entrenamiento de cara a este partido, en el que esperan dar una alegrÍa a su afición. 

La lista definitiva de convocados para el juego será anunciada el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...